Real Madrid 2.0

Real Madrid 2.0

Fútbol REAL MADRID

Real Madrid 2.0: un parón digital y el primer paso hacia los eSports

Futbolistas del club blanco están siendo protagonistas en los videojuegos durante el parón y el club sigue acercándose a un sector al alza.

23 marzo, 2020 08:41

El fútbol paralizado y los futbolistas confinados en sus casas. El Real Madrid cumple once días de cuarentena tras el positivo por coronavirus de Trey Thompkins que obligó al club a mandar a todo el mundo a sus casas. Más de una decena de días sin competición y con entrenamientos exclusivamente entre las cuatro paredes en las que vive cada uno. Si el parón ha paralizado el deporte, ha impulsado por otro lado los videojuegos.

El torneo de LaLiga Santander Challenge organizado por Ibai Llanos ha llevado a otra dimensión la unión entre futbolistas y videojuegos. Eran muchos los que hasta este punto habían reconocido que eran fanáticos de ellos, pero nunca se les había visto competir en un torneo a lo eSports y retransmitido por diferentes plataformas. El de Ibai no ha sido la competición que se ha visto estos días ni el único streaming con jugadores.

Curiosamente, han sido dos jugadores del Real Madrid los que más notoriedad han levantado con esto de los videojuegos durante la cuarentena: Thibaut Courtois y Marco Asensio. Además, muchos otros madridistas como Fede Valverde, Brahim Díaz, Dani Carvajal o los cedidos Achraf Hakimi y Sergio Reguilón se han hecho un hueco a su modo para ser protagonistas estos días.

De Courtois a Asensio

De Courtois se ha visto su cara más desenfadada. Sin ser el más habilidoso, cada vez que hace un streaming en su propio canal de Twitch, las redes se inundan de fragmentos sacados del directo. Fragmentos en su mayoría divertidos, como sus piques con Ibai o vaciles a sus compañeros. El portero belga se han convertido en una gran vía de entretenimiento estos días para los madridistas jóvenes y no tan jóvenes.

¡Pero Courtois! Así ha sido el pedo que se ha tirado durante su streaming de Fornite

Asensio se convirtió en el campeón del torneo de Ibai que ha sido seguido por decenas de miles de personas por todo el mundo. Ganó a sus rivales del Granada, Villarreal, Eibar y Leganés para imponerse como el mejor jugador de FIFA 20 de toda LaLiga. Más allá de las habilidades del jugador mallorquín, el torneo permitió recaudar en torno a 180.000 euros que serán donados a la lucha contra el coronavirus.

Marco Asensio y el Real Madrid, campeones de LaLiga Santander Challenge de Ibai Llanos

Marco Asensio y el Real Madrid, campeones de LaLiga Santander Challenge de Ibai Llanos

El Real Madrid no ha dejado pasar toda esta ola y se ha querido apuntar creándose su propio canal de Twitch. El club blanco comenzó sus transmisiones este domingo apoyando a Asensio en el torneo de Ibai, pero prometió seguir usando la plataforma durante la cuarentena. Tras abrirse cuentas en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok y ser el club con más seguidores de todo el mundo, ahora da el salto por primera vez a una plataforma de streamings y que suele estar más enfocada a los videojuegos.

El Madrid está dando durante el parón sus primeros pasos en los eSports. En LaLiga son muchos los clubes que tienen creados sus propios equipos de eSports. Es curioso que los tres más importantes (Real Madrid, Barcelona y Atlético) todavía no lo tengan, pero parece que será cuestión de tiempo y más tras este boom que se está viviendo durante la crisis del coronavirus.

eSports en el nuevo Bernabéu

Pese a no contar con su equipo de eSports, el Madrid no es ajeno al crecimiento que está teniendo este sector en los últimos años. En la presentación de Florentino Pérez del nuevo Santiago Bernabéu, el presidente del Madrid anunció que tendrá "un espacio dedicado a los eSports". "Un nuevo Bernabéu y una oportunidad para una experiencia tecnológica", dijo Florentino sobre "el estadio del futuro". Los eSports cada vez están más cerca del trece veces campeón de Europa.

[Más información: Marco Asensio lleva al Real Madrid a ganar LaLiga Santander Challenge de Ibai Llanos]