Fernando Martín, expresidente del Real Madrid

Fernando Martín, expresidente del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Fernando Martín, expresidente del Real Madrid, en estado grave por coronavirus

De forma interina, el dueño de la empresa Martinsa estuvo en el cargo más alto del club blanco entre febrero y abril del año 2006.

23 marzo, 2020 17:47

Noticias relacionadas

Fernando Martín (Valladolid, 72 años), el que fuera presidente interino del Real Madrid entre febrero y abril del año 2006, se encuentra en la UCI del Hospital Puerta de Hierro de Madrid tras haber manifestado síntomas del coronavirus. Su estado es grave.

Llegó a la presidencia del club de Concha Espina después de la dimisión de Florentino Pérez. Bajo su mandato, el Real Madrid no perdió ni un solo partido de La Liga, aunque sí quedó eliminado de la Champions League a manos del Arsenal.

Ya el 26 de abril, dos meses después de llegar al cargo, la Junta Directiva del Real Madrid decidía convocar elecciones a la presidencia pese a la negativa de Fernando Martín Álvarez, algo que provocó su dimisión. Aunque en un principio se creyó que sería candidato, finalmente no se presentó.

El coronavirus ya golpeó a la familia madridista la pasada semana. Después de que días antes se hiciese público el ingreso de Lorenzo Sanz, el sábado se confirmó su fallecimiento después de que su estado hubiese empeorado en las últimas horas.

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid REUTERS

Lorenzo Sanz también presidió el Real Madrid de 2000 al 2005, ganando durante este tiempo dos Champions League, una Liga, una Supercopa de España, una Intercontinental. Además de dos títulos con la sección de baloncesto: una Liga ACB y una Recopa de Europa.

[Más información - El legado de Lorenzo Sanz en el Real Madrid: los títulos que devolvieron al club a lo más alto]