Iker Casillas y Fabio Cannavaro

Iker Casillas y Fabio Cannavaro

Fútbol FEDERACIÓN

Casillas y Cannavaro analizan la crisis del coronavirus: "Tenían que haber cerrado los países"

Los exmadridistas han contrapuesto las sensaciones que tienen en Europa y China sobre el Covid-19.

23 marzo, 2020 08:58

Noticias relacionadas

El coronavirus es una crisis mundial y cada día lo es más después de que ya haya desembarcado oficialmente en América del Sur. La realidad es que cada día que pasa hay menos países que se libran de verse afectados y, en aquellos que ya llevan sufriendo la crisis durante un tiempo, la situación va a peor.

Iker Casillas, referente futbolístico que reside en Europa, y Fabio Cannavaro, actualmente entrenando en China, emitieron este domingo por la noche un directo en Instagram para contraponer sus situaciones. El italiano explicaba lo vivido en Guangzhou, la ciudad en la que reside y donde entrena al Evergrande, uno de los principales equipos fútbol de Asia. "Imagínate una ciudad de 30 millones de habitantes vacía. Era como una película impresionante", explicaba el que fuera Balón de Oro de 2006.

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol le explicaba al que fue su compañero en el Real Madrid lo que está sucediendo en algunos países del viejo continente. "Lo malo que tenemos en Europa es que la gente no entiende que tiene que quedarse en casa", comentaba Casillas a un Cannavaro muy preocupado por la situación en su país, Italia.

Casillas y Cannavaro analizan la crisis del coronavirus: "Tenían que haber cerrado los países"

"Veo que la gente sigue saliendo a la calle... Y el problema son los hospitales. Llega demasiada gente y no hay camas para todos", explicaba el que fuera central internacional por Italia. Cannavaro actualmente es entrenador del Guangzhou Evergrande, de China. Él ha vivido en sus propias carnes cómo se propagaba el virus desde el país oriental.

Casillas llegaba a una conclusión clara. "Tenían la oportunidad de cerrar los países, cerrar las ciudades y no lo han hecho. Eso ha sido la pena en Europa. Tenían que haber cerrado todos", explicaba el que fuera portero del Oporto.

[Más información: Isaac Rojas, preparador de élite: "Hazard y Asensio corren más riesgo de lesionarse tras el parón"]