El nuevo proyecto del Real Madrid

El nuevo proyecto del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Siete meses para destapar el nuevo proyecto del Real Madrid

El club blanco inició su renovación el pasado verano y en estos meses se han visto varias claves de una transición que se culminará en unos meses.

19 marzo, 2020 08:46

Siete meses de temporada han dado para mucho. El fútbol está de parón como muchos otros deportes por culpa de la crisis del coronavirus y a falta de fecha para su reanudación, bien se podría hacer un análisis en retrospectiva sobre lo que ha ocurrido desde el pasado verano. En el caso del Real Madrid se han vivido altibajos, se ha ganado un título (la Supercopa de España) y se ha descubierto la primera parte de la nueva era en el club blanco.

La remodelación del Real Madrid comenzó el verano pasado. Los resultados de la última temporada obligaban a un cambio dentro de la plantilla blanca y el club desembolsó más de 300 millones. Seis fichajes (incluida la cesión de Areola) en verano y el de Reinier en el mercado de invierno. En su mayoría, jugadores jóvenes para asumir un cambio generacional en el equipo.

Eden Hazard llegó con la batuta de gran estrella, pero no ha tenido un buen arranque por culpa de las lesiones. Tampoco Luka Jovic, el delantero goleador que le faltaba al Madrid, y que a sus 21 años está teniendo problemas para adaptarse. Ellos son el gran 'pero', sin embargo en la Casa Blanca se sigue esperando su mejor versión pensando sobre todo en la próxima temporada.

Fede Valverde, en el Santiago Bernabéu

Fede Valverde, en el Santiago Bernabéu Instagram (fedeevalverde)

Valverde, el bombazo

El gran bombazo ha sido, sin duda, Fede Valverde. Es cierto que era la segunda temporada del uruguayo en el primer equipo, pero Zidane ha sabido sacarle todo el potencial. Pese al potencial, ha irrumpido con fuerza en el once titular y se ha puesto por delante de veteranos como Modric en la rotación. Es casi indiscutible y cuando él no está, el nivel del equipo baja drásticamente.

El Madrid de los brasileños

En menor medida que Valverde, Rodrygo también ha impactado este año. Su comienzo fue increíble y aun que su rendimiento y su participación han ido descendiendo en los últimos meses, hay que señalar que ilusiona. Como Vinicius Jr. Este ha vuelto ha enseñar que puede echarse el equipo a las espaldas si quiere y se postula como la siguiente gran estrella del Real Madrid. A Reinier se le ha visto menos que a sus compatriotas porque acaba de llegar, pero se está dejando ver en sus primeros partidos en el Castilla.

Odegaard en el Real Sociedad - Mirandés

Odegaard en el Real Sociedad - Mirandés EFE

Los cedidos que volverán

El nuevo Real Madrid pasará por estos jugadores, otros como Ferland Mendy y algunos que no están. Y es que el club no quita ojo a lo que hacen sus cedidos, un total de trece, de los que algunos están demostrando que tienen lo que hay que tener para volver. Destacan dos: Martin Odegaard y Achraf Hakimi. El noruego muestra en la Real Sociedad de estrella y el marroquí ha impresionado en la Bundesliga tras dos años en el Dortmund. El Madrid les hace hueco, aún con la duda de que sucederá con Odegaard.

Sin hueco en el Madrid

Estos siete meses también han servido para ver que jugadores como Gareth Bale o James Rodríguez no tienen mucho futuro en este Madrid y sobre todo con Zidane en el banquillo. Otros como Marcelo o Modric, por edad, se acercan al final de sus aventuras de blanco. En segunda fila, también se ha visto perder protagonismo a jugadores como Nacho u Odriozola (se fue cedido al Bayern).

Kylian Mbappe, en el partido contra el Dijon

Kylian Mbappe, en el partido contra el Dijon REUTERS

Renovación. Parte II

La renovación del Madrid empezó el pasado verano y concluirá en su mayoría el que viene. Dos temporadas para dar 'carpetazo' al Madrid de las tres Champions y abrir una nueva era con estrellas emergentes y otras más consagradas. De los nombres que suenan, dos lo hacen con mayor ilusión entre la afición madridista: Kylian Mbappé y Erling Haaland.