Eden Hazard

Eden Hazard EFE

Fútbol REAL MADRID

Hazard inicia una nueva fase de su recuperación

Al futbolista del Real Madrid ya le han quitado los puntos de la operación y la zona se encuentra en perfectas condiciones.

19 marzo, 2020 18:39

Noticias relacionadas

El pasado 5 de marzo, Eden Hazard pasó por quirófano en Dallas por la lesión sufrida en su tobillo. Ha sido este mismo jueves cuando al belga le han quitado los puntos y, tal y como ha adelantado Arancha Rodríguez, la zona se encuentra en perfectas condiciones. Un síntoma muy bueno en lo que respecta a su recuperación.

Estas dos primeras semanas después de la intervención quirúrgica eran de vital importancia para fijar esos plazos en los que constará la recuperación de Hazard y su regreso a los terrenos de juego. Por el momento, tanto él como el resto de la plantilla siguen desde sus respectivos domicilios con el trabajo diario.

Un plan de entrenamiento orquestado por Dupont y Zidane para que sus futbolistas mantengan el tono físico en la medida de lo posible. Este tiempo sin competición abre un nuevo escenario para el propio Hazard, que podrá, si todo va bien, tener más minutos de lo que en un principio se esperaba cuando cayó lesionado.

Esperada reaparición

En un principio se especuló con que el tiempo de baja del '7' blanco podría oscilar de los dos a los tres meses. Con el parón que existe tanto en La Liga como en la Champions League por el avance del coronavirus en España, en Europa y en todo el mundo, Hazard, así como otros lesionados, ven como el tiempo corre a su favor para poder gozar de más minutos en la 2019/2020.

Eden Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid

Eden Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid

El gran objetivo del internacional belga era estar recuperado y con nivel competitivo para la Eurocopa. El torneo continental no se celebrará hasta el año 2021, después de la decisión de la UEFA de posponerlo doce meses tras la situación que se vive en estos momentos.

Ahora, sin la Eurocopa como meta, el objetivo pasa a estar en jugar el mayor número de minutos posible tanto en Liga como en Champions. Todavía no se sabe cuándo se reanudarán estos dos campeonatos. La final de la máxima competición continental se aplaza al 27 de junio y es a finales de ese mes cuando se espera también finalizar con el torneo liguero.

No hay prisas con su regreso, lo mejor es que se recupere al cien por cien y que cuando pueda reaparecer lo haga para ser ese futbolista top mundial que ya dejó entrever antes de su primera lesión allá por el mes de noviembre. 

[Más información: La primera imagen pública de Eden Hazard tras su operación en Dallas]