Marcelo, durante El Clásico

Marcelo, durante El Clásico REUTERS

Fútbol FICHAJES

Las alternativas del Real Madrid ante el futuro incierto de Marcelo

La continuidad del brasileño está en entredicho después de que en las dos últimas temporadas haya visto reducido su protagonismo.

19 marzo, 2020 23:30

Noticias relacionadas

La plantilla del Real Madrid sufrirá algún retoque en verano. Con uno de los que más se ha especulado es el que protagoniza Marcelo. El veterano lateral, y segundo capitán del conjunto blanco, ya perdió su rol de titular en un gran tramo de la temporada, en especial con Solari en el banquillo merengue.

La llegada de Zidane volvió a colocar a Marcelo en el equipo inicial, pero Ferland Mendy fue haciéndose un hueco más importante en los planes del entrenador francés y esto volvió a relegar a un segundo plano al '12' merengue. Esta temporada no está siendo fácil para él y los rumores sobre su futuro no han tardado en aparecer.

Marcelo siempre ha mostrado su disposición a acabar su carrera en el Real Madrid e incluso ya se le ha vinculado con otro de los grandes colosos del fútbol europeo en la actualidad, el Paris Saint-Germain.

Ferland Mendy es presente y futuro del club, sí, pero cualquier equipo cuenta en la actualidad con dos jugadores top por puesto. Entre el abanico de posibilidades destacan tres nombres:

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Achraf

El lateral de origen marroquí es uno de los futbolistas de la temporada. En el Borussia Dortmund ha sabido encontrar un sitio ideal para crecer y mostrar sus mejores virtudes. Siete goles y diez asistencias firma Achraf esta campaña 2019/2020, unos registros que le abren las puertas del Santiago Bernabéu de par en par.

Achraf es un auténtico comodín, ya que no solo despliegue su juego por el flanco diestro, sino que ha completado su formación haciendo las veces de lateral izquierdo con garantías. Esto le convierte en una pieza muy importante en la rotación del futuro Real Madrid, pudiendo alternar minutos con Carvajal y Mendy.

Reguilón celebra un gol del Sevilla

Reguilón celebra un gol del Sevilla EFE

Reguilón

El canterano merengue acaba su cesión en junio en el Sevilla, donde hasta la fecha en este curso ha participado en 25 encuentros, marcando un gol y repartiendo cuatro asistencias. A sus 23 años, Sergio Reguilón aún tiene mucho camino por delante en el mundo del fútbol

La pasada temporada, en las filas del Real Madrid, se ganó con sus actuaciones el favor de la afición e incluso dejó en el banquillo a uno de los pesos pesados del vestuario como es Marcelo. Incluso su llegada no impediría que regrese también Achraf debido a la polivalencia del internacional marroquí.

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich EFE

Alaba

Si se habla del puesto de lateral izquierdo en los últimos diez años es inevitable que uno de los nombres que venga a nuestra mente sea el de David Alaba. El futbolista ha sido colocado en la órbita del conjunto merengue en el pasado y ahora desde Alemania se vuelve a hablar de este posible movimiento.

El defensa, de 27 años, de momento no está dispuesto a aceptar una propuesta de renovación del Bayern Múnich. Esto es lo que ha provocado que le vean lejos del Allianz Arena y que se vuelva a hablar de su llegada al Santiago Bernabéu, aunque también hablan del Barcelona, entre otras opciones de mercado.

[Más información: Alaba duda sobre su continuidad en el Bayern Múnich y le relacionan con el Real Madrid]