Zidane en el entrenamiento de este sábado

Zidane en el entrenamiento de este sábado Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Las dos premisas que Zidane ha comunicado a sus jugadores durante el parón por el coronavirus

Durante la cuarentena del conjunto blanco, los futbolistas están trabajando duro en sus domicilios, desde done han recibido la llamada de Zizou.

17 marzo, 2020 22:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid cesó su actividad en Valdebebas después del positivo por coronavirus de Trey Thompkins. Los jugadores, tanto de la sección de fútbol como de baloncesto, se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios. Desde allí comparten sus entrenamientos y su rutina diaria durante el confinamiento con sus seguidores en las redes sociales.

Todos saben que no son unas vacaciones, sino que es un tiempo para trabajar duro en casa para que cuando llegue el momento de volver a competir, estar listos para intentar luchar por los títulos que aún están en juego. En el caso de los de Zinedine Zidane, La Liga y la Champions League.

Es el técnico francés el que ha querido ponerse en contacto con sus jugadores para trasladarles un mensaje claro para este tiempo de cuarentena. Tal y como ha revelado Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito, Zidane ha lanzado dos consignas a sus pupilos: no desconcentrarse y que deben seguir motivados.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Isco por su gol al Manchester City

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Isco por su gol al Manchester City REUTERS

La temporada no ha acabado. Tal y como ha confirmado este mismo martes la UEFA y el presidente de la RFEF, tanto la Champions como La Liga acabarán la temporada 2019/2020. En lo que respecta a la máxima competición continental, la final de Estambul pasa a disputarse el 27 de junio, aunque todavía no se sabe cuándo volverá a jugarse.

Lo mismo en lo que se refiere a La Liga. Aún no se conoce cuando se reanudará la competición doméstica, pero sí que la idea del organismo que dirige Rubiales es finalizar la campaña ya que no contempla ni dar como campeón al Barcelona sin jugar, así como tampoco dar por finalizado el curso con lo sucedido en la primera vuelta o decretar nula la temporada.

Concentración y hambre

Estas son las dos máximas que Zidane ha impuesto a sus futbolistas. Aún pueden añadir a esa Supercopa de España conquistada en enero otros dos trofeos. Un doblete que no es imposible, aunque para ello hay que primero dar la vuelta a la eliminatoria de Champions contra el Manchester City. En lo que respecta a La Liga, los blancos son segundos a dos puntos del líder y con el golaverage a favor en caso de empate.

[Más información - Bale, en el foco: desaparece de los planes de Zidane en un mar de dudas]