Hazard y Asensio

Hazard y Asensio

Fútbol EUROCOPA

Hazard y Asensio, de las dudas a mirar firmes a la próxima Eurocopa

La UEFA anunció este martes el aplazamiento de la cita europea más importante a nivel de selecciones al año 2021.

17 marzo, 2020 20:52

Noticias relacionadas

La UEFA ha pospuesto la Eurocopa que debía comenzar el próximo 12 de junio al año 2021. Doce meses de retraso para lidiar la situación actual por la que atraviesan los distintos campeonatos, clubes y futbolistas, que se encuentran ante un parón por causa del coronavirus.

Aleksander Ceferin, máximo dirigente de la UEFA, ha reconocido este martes, luego de una cumbre para decidir qué hacer con la Eurocopa, que han hecho "el mayor sacrificio por el bien del fútbol europeo" al decidir aplazar el torneo hasta 2021. Decisión adoptada "con solidaridad y unión", en la que el principal "propósito" ha estado "por encima del beneficio".

Este aplazamiento de la Eurocopa viene dado de la mano del retraso de las finales de la Champions y Europa League al 24 y 27 de junio, respectivamente. Esto es un balón de oxígeno para los futbolistas que por haber caído lesionados de gravedad veían muy justo llegar a disputar este torneo de selecciones. Entre ellos, dos madridistas: Eden Hazard y Marco Asensio.

Hazard

Eden Hazard no ha tenido una temporada sencilla desde que antes de comenzar incluso la 2019/2020 cayese lesionado y no pudiese disputar las primeras jornadas de La Liga. Justo cuando recuperaba su mejor nivel, una nueva lesión le dejaba en el dique seco durante los tres siguientes meses. Reapareció y... otra vez a la enfermería.

Eden Hazard se retira lesionado ante el Levante

Eden Hazard se retira lesionado ante el Levante REUTERS

El internacional belga ha tenido que pasar incluso por quirófano, intervención que tuvo lugar en Dallas, y ahora vuelve a dar comienzo a un nuevo proceso de rehabilitación. El tiempo de baja estimado era de entre dos y tres meses, aunque desde Bélgica se mostraron optimistas desde el principio e incluso le veían jugando antes de la Eurocopa.

Era Roberto Martínez el que aseguraba que jugaría "antes con la camiseta del Real Madrid que con la de Bélgica". Eden Hazard era un fijo para el seleccionador de los Diablos Rojos aun llegando justo, pero ahora el '7' blanco puede suspirar tranquilo porque no solo gozará de más partidos de lo esperado en este final de temporada, sino que podrá prepararse bien para estar en la Eurocopa ya de 2021.

Asensio

El caso de Marco Asensio era más extremo. El futbolista balear cayó lesionado durante la participación del Real Madrid en la International Champions Cup del pasado verano. El '20' del conjunto merengue sufrió ante el Arsenal una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Esto le hacía pasar por quirófano y ser baja hasta ya entrado el segundo tercio del 2020.

Marco Asensio, en un entrenamiento del Real Madrid

Marco Asensio, en un entrenamiento del Real Madrid

La reaparición del jugador balear está prevista para el mes de abril. Es entonces cuando se espera que se una a los entrenamientos con el grupo, siempre que el Covid-19 lo permita. Ahora se presenta un escenario diferente para él. De no tener apenas tiempo para disputar minutos esta temporada y coger rodaje de cara a una posible convocatoria de la selección de España a mirar al futuro con optimismo.

Asensio podrá disfrutar, en principio, de más partidos de los que se hubiese pensado en un primer momento cuando se lesionó. Pero, además, de continuar sin problemas físicos tiene todo un año por delante para prepararse para sus dos grandes objetivos: convertirse en un jugador importante en el Real Madrid y entrar en la lista de convocados de Luis Enrique para la Eurocopa de 2021.

[Más información: El tiempo corre a favor de Asensio en el Real Madrid]