El Real Madrid fue el primer equipo de toda LaLiga en ponerse en cuarentena tras el positivo de Trey Thompkins en coronavirus. De eso, que ocurrió el sábado, han pasado ya dos días y los jugadores empiezan a acostumbrarse a estar en casa aislados por el posible contagio y también siguiendo las medidas e indicaciones de las autoridades.

El primer equipo blanco se encierra en casa y a través de las redes sociales se puede ver cómo están siendo sus primeras horas 'recluidos'. Muchos de ellos han insistido a través del hastagh #mequedoencasa para tratar de ayudar a comprender a la población de la importancia que tiene mantenerse en estos tiempos en cuarentena.

Los deberes de Zidane

No son unas vacaciones. Zinedine Zidane y el cuerpo técnico se encargaron en la reunión del jueves de mandar sus 'deberes' a los futbolistas. Algunos ya han mostrado cómo les está yendo con su teletrabajo en estas 48 horas. Sergio Ramos es uno de ellos y es que el capitán ha dado ejemplo y ha mostrado cómo trabaja duro en su casa para mantener la forma física durante el parón.

El 'capi' no ha sido el único. Otros como Marco Asensio han enseñado partes de sus entrenamientos. El mallorquín, que afronta la recta final de su recuperación, compartió varios vídeos en su Instagram acompañado de su hermano en los que enseña sus avances con balón en el proceso. La familia se ha convertido en el mayor apoyo de los jugadores durante estos días hasta en sus horas de entrenamiento. Incluso los más pequeños ayudan a sus padres a seguir con el trabajo físico.

El entrenamiento de Asensio durante la cuarentena

Lucas Vázquez, James Rodríguez o Karim Benzema han enseñado cómo sus hijos les ayudan o siguen de cerca sus entrenamientos. También Fede Valverde, quien ha sido el último en ser padre, ha mostrado como su 'pequeño' y su pareja le acompañan durante sus horas de trabajo en el jardín de su casa.

Lucas Vázquez entrenando a su manera

La familia es importante más allá del trabajo y es con ella con la que pasan más tiempo los jugadores del Real Madrid al estar 'encerrados' en sus casas. Isco lo enseñaba con su hijo pequeño Theo: "No todo de estar en casa encerrado va a ser malo", escribió en su Instagram. El malagueño también aprovecha el tiempo en casa para hacer otras actividades lúdicas como pintar... y no se le da nada mal.

La cuarentena de Isco por el coronavirus

Pero si hay una actividad que entretenga a la mayoría de los jugadores en su tiempo libre, la palma se la llevan los videojuegos. A Thibaut Courtois, sin ir más lejos, se le ha visto durante las últimas noches jugar al Fortnite con el famoso caster y streamer español Ibai Llanos. Otros como Reguilón y Achraf se cuelan en sus partidas.

[Más información: Ibai Llanos juega con Courtois: del "has perdido las orejas" al "con Keylor nos iba mejor"]