La Liga se para por la crisis del coronavirus. La decisión que llegó este jueves ha paralizado el fútbol en España, desencadenado todo por el positivo de Trey Thompkins, jugador de baloncesto del Real Madrid, que ha puesto en cuarentena a todo el equipo blanco.

El Betis fue el último rival del Madrid el pasado domingo y ahora estudia qué hacer. Joaquín Sánchez, capitán de los verdiblancos, fue cuestionado acerca de esto y aunque admite que es un tema "muy serio" también quiso poner un toque de humor entre tanto desconcierto: "¿El Real Madrid? Sergio me dio dos o tres besos (risas). Por ahora nosotros mañana entrenamos, no sabemos nada más", dijo este jueves.

"Estoy preocupado igual que todo el mundo. Hay que tomar conciencia de que esto es más serio de lo que pensábamos y hay que acatar las normas", dijo ya en tono muy serio e insistiendo en la responsabilidad social que le corresponde a todo el mundo.

Thibaut Courtois, ante Joaquín en el Betis - Real Madrid EFE

El Betis, a la espera

El Betis, por su parte, sigue con su actividad pero se reunirá y seguirá todas las indicaciones que le marquen desde las autoridades tras haber jugado contra el Real Madrid recientemente.

"El Real Betis Balompié quiere manifestar su respaldo a cualquier acción encaminada a salvaguardar la salud de la ciudadanía y pondrá en marcha un nuevo protocolo de medidas preventivas para sus deportistas y empleados adecuadas al escenario actual. Los integrantes del Betis Deportivo, Juvenil A y del primer equipo recibirán instrucciones que deben adoptar durante el fin de semana y hasta que se reanuden sus entrenamientos a principios de la próxima semana, siempre que la evolución del escenario lo permita", dijo en un comunicado.

[Más información: El Real Madrid de fútbol y baloncesto, en cuarentena: un jugador da positivo por coronavirus]

Noticias relacionadas