Rayan Cherki, con el Lyon

Rayan Cherki, con el Lyon

Fútbol FICHAJES

El Clásico del mercado: Cherki, seguido por Real Madrid y Barcelona

El joven futbolista del Olympique de Lyon no es la primera vez que es relacionado con el club blanco pese a tener tan solo 16 años.

13 marzo, 2020 22:29

Noticias relacionadas

Es solo un adolescente pero ya está acaparando miradas. Rayan Cherki es un nombre que puede sonar nuevo para muchos, pero ya al final de la pasada temporada se comenzó a hablar de él y eso que por aquel entonces tan solo tenía 15 años. A lo largo del presente curso se ha vuelto a poner de relieve su nombre y siempre vinculándose a un club: el Real Madrid.

Esto no debe resultar demasiado extraño. Zinedine Zidane es un gran conocedor y seguidor del fútbol francés y Rayan Cherki es una de sus joyas más prometedoras. Al igual que Zizou tiene ascendencia argelina, aunque su posición es diferente en el campo. 

Cherki juega de delantero y ya ha debutado, pese a tener 16 años -no cumple 17 hasta el próximo mes de agosto-, con el primer equipo del Olympique de Lyon. Ha sido convocado para algún encuentro de la Ligue-1, pero no ha llegado a jugar en la primera división del fútbol galo, donde sí lo ha hecho es en la Copa de Francia.

Rayan Cherki. Foto: Instagram (@rayan_cherki)

Rayan Cherki. Foto: Instagram (@rayan_cherki)

Según informa el medio italiano Calciomercato, Real Madrid y Barcelona tienen en sus respectivas agendas el nombre de Cherki como valor de futuro.  A ellos dos se suma un tercero en discordia: la Juventus de Turín. Y es que el joven jugador del Lyon no está pasando desapercibido para nadie por su proyección y talento.

Prefiere el blanco

El propio Rayan Cherki fue preguntado en un vídeo de YouTube si prefiere el Barcelona o el Real Madrid. Ante esta cuestión, el delantero no lo dudó: se decanta por el club blanco. No hay que olvidar que el fútbol francés y el conjunto de Concha Espina han tenido una relación muy íntima, en especial en los últimos años con nombres como los de Benzema, Varane, Ferland Mendy o el propio Zidane.

[Más información - La agenda de promesas del Real Madrid: los diez talentos que sigue de cerca]