Pochettino, Allegri y Raúl, los candidatos al banquillo del Real Madrid

Pochettino, Allegri y Raúl, los candidatos al banquillo del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

¿Y si Zidane no sigue la próxima temporada?: Pochettino, Allegri y Raúl, los candidatos al banquillo

El club blanco confía en el galo y en que llegará algún gran título este curso, pero en caso de hecatombe tiene tres candidatos y un claro favorito.

10 marzo, 2020 23:07

Noticias relacionadas

11 de marzo de 2020. Se cumple un año del regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid después de que el conjunto blanco, bajo el mando de Solari, perdiera Champions, Liga y Copa en apenas unas semanas. El francés, tras sus tres Champions consecutivas entre 2016 y 2018, volvió como la gran esperanza para recuperar esta temporada el trono tanto en el fútbol español como europeo. 

Sin embargo, el último mes ha complicado mucho los objetivos del Real Madrid. Todo comenzó con la derrota ante la Real Sociedad en Copa del Rey el pasado 6 de febrero. Desde entonces, solo la victoria en El Clásico ha dado una alegría al club blanco. 

Pero la euforia por el triunfo ante el Barcelona se disipó con la derrota contra el Betis y la pérdida así del liderato en La Liga. Ahora, Zidane tiene por delante sus semanas más decisivas en esta segunda etapa como entrenador del Real Madrid.

Por un lado tiene el reto de remontar la eliminatoria contra el Manchester City a domicilio. Caer por segundo año en octavos de final sería un duro mazazo para el club blanco, que además se podía ver agravado en caso de que el equipo volviera a pinchar en La Liga. 

'Poche', el favorito

Zidane tiene claro que solo continuará como entrenador del Real Madrid si llega algún título esta temporada. En caso contrario, su futuro estaría lejos del Santiago Bernabéu. ¿Y si Zizou no sigue? Pues la lista de candidatos se reduce a solo tres nombres: Pochettino, Allegri y Raúl

Mauricio Pochettino es el gran favorito para ocupar el puesto de Zidane si el francés no continúa. El argentino es muy del gusto del club blanco y ya estuvo cerca de fichar cuando se terminó la primera etapa del galo, pero entonces el Tottenham no se mostró dispuesto a dejar marchar a su técnico porque acababa de renovar su contrato. 

Actualmente, Pochettino se encuentra libre después de ser despedido del conjunto londinense en noviembre de 2019. El exjugador del Espanyol entre otros abandonó el banquillo de los spurs tras lograr el éxito de que el Tottenham disputara la primera final de la Champions en su historia. 

Pochettino, en un partido del Tottenham

Pochettino, en un partido del Tottenham Reuters

Por tanto, 'Poche', como le llama cariñosamente Florentino Pérez, está en disposición de aceptar el reto de dirigir al Real Madrid. El club blanco es su sueño y por eso no dudó en no escuchar el interés del Barça cuando Bartomeu destituyó a Valverde

Además del Real Madrid, el argentino está en la lista del PSG en caso de que Tuchel no continúe. Pochettino quiere volver a entrenar cuanto antes, pero sabe que tiene que ser paciente porque el tren de la entidad merengue no pasa muchas veces por tu puerta. 

Por detrás de Pochettino en las preferencias del Real Madrid está Allegri. El entrenador italiano se encuentra también libre tras poner fin el pasado verano a su etapa en la Juventus. Esta tampoco es la primera vez que está en la lista del club blanco, ya que su nombre sonó con fuerza antes de fichar a Lopetegui aunque en aquel momento no quería dejar Italia por su situación familiar. 

Raúl, el plan de emergencia

De todos modos, Allegri sabe que es el plan B y que Pochettino parte con ventaja, siempre y cuando Zidane no continúe la próxima campaña. Por último, está el nombre de Raúl González Blanco. Leyenda madridista y que actualmente es el técnico del Castilla

Raúl, dando órdenes en un partido del Castilla

Raúl, dando órdenes en un partido del Castilla

En su primera temporada con el filial, Raúl ha mostrado sus dotes como entrenador y el Castilla marcha 7º clasificado en un duro grupo como es el I de Segunda B. Raúl sería más una alternativa de emergencia, situación que ahora mismo no se valora en el Real Madrid ya que la idea es que Zidane termine la temporada sí o sí. 

Raúl será algún día entrenador del Real Madrid, de eso no se tienen dudas en las altas esferas blancas. Eso sí, se duda si es demasiado pronto o no en caso de que Zidane salga. Lo que es fijo es que Raúl será uno de los nombres que se barajen si se da esa posibilidad. 

[Más información - Un año del regreso de Zidane: entre el espíritu ganador y las dudas de las últimas semanas]