El Santiago Bernabéu ha sido el campo en el que más finales de Copa del Rey se han jugado

El Santiago Bernabéu ha sido el campo en el que más finales de Copa del Rey se han jugado Jose Nieto

Fútbol Coronavirus

La Liga, a puerta cerrada las dos próximas jornadas por el coronavirus

El Gobierno ha comunicado a los clubes de Primera y Segunda División que no habrá público en los estadios.

10 marzo, 2020 11:47

Noticias relacionadas

La Liga jugará las dos próximas jornadas a puerta vacía. El organismo que organiza los campeonatos de Primera y Segunda División ha comunicado a los equipos de ambas categorías que durante las próximas dos jornadas los encuentros serán sin público. Se trata de una decisión del Gobierno que ha hecho llegar a LaLiga y que esta ha trasladado a los clubes.

El primer encuentro que se verá afectado por esta medida sería el Eibar - Real Sociedad de este martes, aunque falta la confirmación oficial de los clubes. El Real Madrid - Eibar que abre la jornada 28 este viernes 13 de marzo a las 21:00 horas sería el siguiente partido afectado por la medida del Gobierno. Esta decisión también afectará al derbi sevillano entre el Sevilla y el Real Betis que se disputará este domingo 15 de marzo a las 21:00 horas.

Estas medidas llegan de la mano del incremento en el número de casos positivos confirmados por coronavirus a lo largo de la penínusla. El Gobierno tomó la decisión de elevar la situación de contención a contención reforzada. Este martes, a partir de este nuevo paquete de medidas, se ha tomado la decisión de que todas las competiciones deportivas no tengan público durante las dos próximas semanas.

Comunicado de LaLiga

El organismo que dirige Javier Tebas ha confirmado el cierre de los estadios en La Liga para las dos próximas semanas. "Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas", rezaba el comunicado que ha hecho público LaLiga.

"LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19. Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos", finalizaba el comunicado en el que oficializaban el cerrojado a los recintos deportivos de Primera y Segunda.

El coronavirus en la Serie A ha suspendido partidos de liga

El coronavirus en la Serie A ha suspendido partidos de liga REUTERS

Paralización europea

Italia anunciaba este lunes que se suspendía la Serie A hasta el mes de abril. El país transalpino tomó la decisión de cerrar el país y queda en el aire aclarar cómo podrán viajar los equipos italianos que jueguen en competición europea en el extranjero y los partidos que están establecidos en suelo italiano.

En Champions League y Europa League son cada vez más los partidos que se están anunciando a puerta cerrada. En la mañana de este martes el Barcelona ha hecho oficial que su partido de la próxima semana frente al Nápoles será a puerta cerrada. Corresponde a la vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental.

Aún no hay noticias sobre lo que sucederá con el Manchester City - Real Madrid que se jugará un día antes que el encuentro del Camp Nou. En cambio, en cuanto al  partido de la UEFA Youth League que disputarán este miércoles los juveniles del Real Madrid contra los de la Juventus en Turín, el organismo de las competiciones europeas ha confirmado que se disputará este miércoles.

[Más información: El coronavirus ataca al fútbol español: miedo a pérdidas millonarias por partidos a puerta cerrada]