El Leganés ha sufrido muchos reveses durante la temporada que le han llevado a luchar por evitar el descenso. Desde el VAR, que les ha convertido en el equipo más perjudicado por la tecnología del videoarbitraje, hasta la pérdida de sus dos delanteros, primero el Sevilla le quitó a En-Nesyri pagando su cláusula y después el Barça a Braithwaite cuando ya había pasado el mercado invernal, el conjunto del sur de Madrid sobrevive como puede ante todos los vientos que soplan en su contra.

Pero dentro del pesimismo que flota en el ambiente por todos esos golpes, el Leganés tiene motivos para creer en la permanencia y uno de ellos es su estrella. Óscar Rodríguez va a hacer que el equipo luche hasta el final de la temporada para que los pepineros sigan en Primera División. Suma siete goles esta temporada y es la estrella del equipo de Javier Aguirre donde semana tras semana está manteniendo las opciones del equipo con su fútbol.

El jugador cedido por el Real Madrid está marcando goles muy importantes. Ante el Villarreal fue el responsable de la remontada con los dos tantos, el primero un golazo y el segundo de falta. Pero es que antes ya había dado la vuelta a un encuentro ante la Real Sociedad. De hecho, siempre que él ha marcado, el equipo no ha perdido. El "muy bien hijo de tu puta madre, bien Oscarito cabrón qué tirazo" del 'Vasco' tiene su continuidad partido sí, partido también.

Óscar Rodríguez celebra su gol ante el Celta Instagram (oscar_rodri10)

Así encajaría

La posición ideal de Óscar Rodríguez es la mediapunta. Ya en la cantera blanca brilló tanto en el filial como en los equipos por los que fue pasando desde esa posición. Su buen toque de balón a la hora de organizar permitiría su reconversión al centro del campo como se hizo con Luka Modric en su momento. Teniendo en cuenta los esquemas actuales, el de Talavera de la Reina pegaría en un centro del campo de tres en uno de los puestos de interior o abierto a una banda en el 4-4-2.

De hecho, en el Leganés también ha jugado tirado en la banda izquierda y en la derecha, por lo que puede ser un complemento para el equipo blanco en las bandas. No es un jugador con desborde, pero sí que cuenta con una muy buena conducción de balón más que interesante para esa posición. Lo ideal sería que fuera la punta de lanza del rombo que ha utilizado Zidane en el centro del campo. Esa sería la posición en la que más brillaría.

El principal aliciente para jugar en banda es que tiene un guante en su pierna derecha tanto para poner centros como para disparar. Sus lanzamientos de falta son una gran amenaza. Es el principal lanzador del Leganés y los blancos sufren una grave crisis con respecto a esta faceta. El último jugador en marcar en partido oficial fue Dani Ceballos hace más de un año.

Óscar Rodríguez, celebrando un gol esta temporada Instagram (oscar_rodri10)

El plan para su regreso

Óscar tendrá unos más que duros competidores con el más que posible regreso de Martin Odegaard, la continuidad de Fede Valverde y el más que incuestionable liderazgo de Toni Kroos y Casemiro. Si se completa la operación del noruego, prácticamente se quedaría sin posibilidades. Así que el primer condicionante está en la decisión del Real Madrid con respecto a respetar los dos años de cesión que acordaron con la Real Sociedad.

El canterano estará atento a las salidas que se den en esa zona del campo. La incertidumbre con Isco y las salidas casi seguras de Modric, que dará un paso al lado y saltará el charco hacia Estados Unidos, y James Rodríguez, que sigue presionando para recalar en el Atlético de Madrid, podrían abrirle un hueco en la plantilla. También dependerá de lo que la dirección deportiva quiera hacer con Ceballos, cedido en el Arsenal.

Lo que es incuestionable es que Óscar está haciendo méritos para tener su oportunidad en la primera plantilla. El mediapunta se está saliendo esta temporada con el Leganés siendo el principal responsable de que el equipo no haya tirado ya la toalla en la lucha por la permanencia. 

[Más información: El Leganés remonta ante el Villarreal gracias a Óscar para seguir soñando con la permanencia]

Noticias relacionadas