Nuevo gol de Achraf Hakimi con el Borussia Dortmund. Con este tanto ya van siete en lo que va de temporada, además de diez asistencias. 36 partidos ha disputado entre todas las competiciones el defensa, llegando ya a superar los 2.800 minutos. Sus registros continuarán aumentando en los próximos meses y es uno de los estandartes del actual vestuario aurinegro.

Achraf llegó al Signal Iduna Park en el verano del 2018. Lo hacía para permanecer en el Borussia Dortmund durante las dos siguientes temporadas. Allí ha conseguido hacerse un nombre importante en el fútbol europeo y ha despertado el interés de algunos de los mejores clubes del Viejo Continente.

El propio equipo de Dortmund quiere hacer un esfuerzo para retenerle en sus filas. Pero una vez finalice junio, el internacional marroquí debe coger el puente aéreo de vuelta para regresar al Santiago Bernabéu. Sobre el club blanco ha hablado en varias ocasiones el propio Achraf, ya que es una pregunta obligada cuestionarle sobre su futuro.

Achraf y Haaland celebran un gol del Borussia Dortmund Reuters

"Triunfar en el Real Madrid sería mi sueño", son palabras del propio Achraf Hakimi este mismo curso. Esa línea la siguió también cuando habló en DAZN: "Siempre soñé con jugar en el primer equipo del Real Madrid. Siempre fue mi sueño entrenarme con los mejores jugadores del mundo".

El futbolista de origen africano se encuentra bien en Dortmund, pero su sueño de niño es llegar a lo más alto en el Real Madrid. Pero eso sí, siendo importante y no un suplente habitual. "Eso es lo que dice el contrato, que en junio se acaba. Todo puede pasar, pero pueden pasar muchas cosas. En mi cabeza tengo jugar. Quiero seguir jugando. Estoy disfrutando mucho y es lo que quiero hacer", dijo en El Larguero.

Pretendientes por toda Europa

A lo largo de los últimos meses se ha hablado sobre el interés de varios equipos por todo el continente. Aunque es el Borussia Dortmund el que ha declarado de forma pública que no quieren perder al lateral. Otro grande de Alemania como es el Bayern Múnich también estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para conseguir el 'sí, quiero' de Achraf. Y no solo en la Bundesliga.

Achraf Hakimi, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

En Inglaterra, The Telegraph informa que equipos además del Bayern Múnich, el Tottenham o el Chelsea siguen la pista al que ya es considerado como uno de los mejores laterales del mundo. Incluso algunos ya se atreven, sin complejos, a decir que en la actualidad es el número uno en su puesto.

Futuro de blanco

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el Real Madrid cuenta con Achraf para la próxima temporada. Tanto Zidane como el club blanco tienen claro que en la plantilla de la 2020/2021 estará presente el futbolista de origen marroquí. Precisamente, sobre el propio Zizou el jugador no ha dudado en reparar en elogios.

"Fue él quien me convirtió en el futbolista que soy a día de hoy. ¿Acaso existe algo mejor que aprender de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos?", ha llegado a decir un Achraf que también es consciente de que si vuelve es para luchar con futbolistas como Carvajal -por la derecha- o Ferland Mendy -por la izquierda-.

Polivalente, más maduro y con gol, Achraf quiere minutos, no poder volver al Real Madrid para chupar banquillo. Él es un comodín con mucho recorrido. Un jugador de presente y futuro que conoce bien el club blanco ya que creció en su cantera. Conocedor de los valores de la institución y ante todo muy madridista.

[Más información - Achraf: "¿Volver al Real Madrid? Pueden pasar muchas cosas"]

Noticias relacionadas