El doble rasero del VAR con el Real Madrid

El doble rasero del VAR con el Real Madrid

Fútbol LA LIGA

El doble rasero del VAR con el Real Madrid: del Levante a las manos que salvan a Barça y Atleti

Hernández Hernández sí rectificó a favor de los colchoneros, pero no lo hizo en el Ciudad de Valencia y en el Camp Nou se pitó un penalti dudoso.

7 marzo, 2020 17:53

En solo unas semanas, La Liga ha visto dos versiones muy diferentes del colegiado Hernández Hernández. La que se vio en el Levante - Real Madrid y la del Atlético - Sevilla. La gran diferencia está en que en un partido se no se revisó el monitor del VAR en acciones polémicas y en el otro sí. El balance no es otro que el Madrid vuelve a ser el perjudicado por las actuaciones del árbitro canario.

Hay que remontarse a hace dos jornadas para empezar. El Real Madrid visitó al Levante en un partido que acabó 1-0 para los locales. No fue un buen partido de los de Zidane, pero sí pudieron haber salido del Ciudad de Valencia con un resultado mejor de no ser por Hernández Hernández. El motivo fueron dos manos en el área, una de Campaña y otra de Toño, que el árbitro no señaló y que el VAR no corrigió.

En el partido entre el Atleti y Sevilla de la jornada 27, Hernández Hernández volvió a ser protagonista. Sus decisiones en la primera parte fueron polémicas. Dos veces le mandaron acudió al monitor del VAR -cosa que no ocurrió en el partido del Madrid- y las dos veces señaló penalti. Dos acciones que, además, ofrecen muchas más dudas que las que no quiso señalar dos jornadas antes.

El mejor ejemplo está en la mano de Diego Carlos que Hernández Hernández pitó tras ver el VAR. Comparándola con la de Campaña, se ve que la del jugador granota es más clara pero no acabó en pena máxima.

La mano que salva al Barça

Pero la polémica de la jornada no acabó ahí. En el siguiente partido, el Barcelona - Real Sociedad, también estuvo condicionado por el VAR que resolvió el partido a favor de los culés. Cuando el choque entraba en su tramo final, el colegiado se vio obligado a parar el partido. Lo hizo porque desde la sala de videoarbitraje le avisaron de una mano de Le Normand, central txuri-urdin, dentro de su área y que había pasado desapercibida para todo el mundo.

La mano parece clara, puesto que el movimiento del brazo es antinatural. Lo que deja más dudas es un posible fuera de juego previo de Arturo Vidal tras el lanzamiento de falta de Messi que acabó con la mano de Le Normand. Pero se señaló la pena máxima y Messi marcó, gracias a la corrección desde el VAR. Esas mismas correcciones que no llegaron a favor del Real Madrid el día del Levante.

Penaltis a Varane en El Clásico

Penaltis a Varane en El Clásico

Los penaltis de El Clásico

Los errores conjuntos de Hernández Hernández y el VAR (porque es desde la sala donde le mandan acudir al monitor) en el Atleti - Sevilla caen otra vez del lado contrario al Madrid. Como ocurrió en El Clásico del pasado 18 de diciembre con el canario también al frente del partido. Dos penaltis cometidos sobre Varane y ninguno se señaló. Hernández Hernández y el VAR volvieron a hacer la vista gorda.

[Más información: Indignación con Hernández Hernández y el VAR por los penaltis del Atleti - Sevilla]