Vinicius, Rodrygo y Marcelo son las grandes ausencias de la lista de Tite para la selección de Brasil de cara al próximo parón. En cambio, si van con la Canarinha Casemiro y Militao. Afrontarán los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Vinicius es la gran sorpresa por su ausencia en la lista de Tite. El gran estado de forma del brasileño, que incluso marcó el gol del 1-0 en El Clásico, invitaba a pensar que estaría entre los elegidos del seleccionador, pero finalmente no ha sido así.

Marcelo sigue siendo el olvidado de Tite y sigue sin ir, pese a haber encontrado cierta continuidad en los últimos partidos con Zidane al mando. La baja de Rodrygo era más esperada, puesto que en 2020 ha dejado de contar en el Madrid, viéndose 'obligado' a jugar con el Castilla hace dos fines de semana.

Casemiro boleando un balón alto REUTERS

En cuanto al resto de la lista, hay otros jugadores de La Liga, como Felipe y Renan Lodi (Atlético) y Arthur (Barcelona). Además, Neymar liderará otro parón más su selección, acompañado de estrellas como Coutinho o Firmino.

Convocatoria de Brasil:

Porteros: Weverton, Ederson e Ivan.
Defensas: D. Alves, Danilo, Alex Sandro, Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Militao y Felipe.
Centrocampistas: Casemiro, Fabinho, Bruno Guimaraes, Arthur.
Delanteros: E. Ribeiro, Coutinho, Neymar, Everton, Gabriel J., Richarlison, Bruno Henrique y Roberto Firmino.