Odegaard y Messi

Odegaard y Messi EFE

Fútbol REAL MADRID

Por qué Odegaard no acabó en el Barcelona y fichó por el Real Madrid

El joven noruego, antes de recalar en el Real Madrid, estuvo a punto de ir al Barcelona pero hubo un factor que le hizo cambiar de opinión.

5 marzo, 2020 16:54

Noticias relacionadas

El programa de la Cadena SER Catalunya entrevistó a Kent Karlsen, el exfutbolista noruego y actual representante de jugadores que intervino como intermediario en las negociaciones entre el FC Barcelona Martin Odegaard, antes de que este, finalmente, se decantara por el Real Madrid. 

"Primero tuvimos una reunión en Noruega y luego nos invitaron a Barcelona. Visitamos el club, conocimos a Zubizarreta, quién nos explicó todo el proyecto de desarrollo que tienen con el fútbol base. Nos invitó a un partido de Champions League entre el Barça y el Ajax, fue una noche muy especial", contaba Karlsen. 

Reconoció que "el Barcelona era un club muy importante" para ellos pero la sanción de la FIFA que prohibía al club catalán fichar jugadores fue determinante para rechazar su oferta: "la sanción de la FIFA no era ni mucho menos una ventaja para fichar por el Barça, tenían prohibido fichar durante un año, eso significaba que Martin tenía que quedarse un año más en Noruega y creo que eso les perjudicó".

Martin Odeegard durante un partido con el Real Madrid.

Martin Odeegard durante un partido con el Real Madrid. EFE

El porqué eligió al Real Madrid

"¿Que por qué escogimos al Madrid? Al final esto era un paquete completo. Ellos diseñaron un plan para Martin: entrenaría con el primer equipo, el plan era bueno. Zidane le iba a implicar mucho y todo el club le presentó un gran proyecto. Al final, siguió el feeling que tenía, las sensaciones que notó..."

Messi, su referente

Confesó en quién se inspiraba Martin: "seguramente le habría encantado jugar con Messi, era el jugador al que Martin estudiaba cuando era pequeño. Intentaba imitar sus pases, sus regates, su visión de juego, todo. No puedo llegar a decir que soñaba jugar con Messi, no lo sé. Obviamente no puedes comparar a cualquier jugador del planeta con Messi. Es el mejor, por eso cuando tu ves a jugar Martin puedes ver ese proceso de aprendizaje y todo lo que estudió de Messi".

[Más información: El plan de Odegaard hasta llegar al Real Madrid]