Haaland y el Real Madrid

Haaland y el Real Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

Los cuatro argumentos del Real Madrid para convencer a Haaland

El club blanco trata de colocarse en buen lugar para cuando el noruego quiera dar otro paso en su carrera y tiene varias cartas en su mano.

5 marzo, 2020 12:15

Todos quieren a Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund, que hasta hace dos meses era del Red Bull Sazlburgo, se ha convertido en la gran revelación de la temporada. Lo es hasta el punto de que ya se le coloca en la pelea por el trono del fútbol mundial frente a Kylian Mbappé durante la próxima década. Un puñado (o varios) de goles y unas cualidades prodigiosas le avalan.

Hablar de Haaland es hacerlo de su futuro y las decenas de clubes con los que se le ha relacionado con solo 19 años. Bien es cierto que su reciente fichaje por el Dortmund complica un cambio de aires a corto plazo, puesto que no se acostumbra ver a un futbolista pasar solo unos meses por un equipo. Pero no se descarta nada y los grandes de Europa se posicionan para hacerse con él en un futuro.

El Real Madrid está en la pelea. Un talento como el de Haaland no surge habitualmente y en las oficinas del Santiago Bernabéu se sigue de cerca su evolución y los movimientos de otros equipos por el noruego. Innegablemente es un candidato a ocupar ese hueco que dejó Cristiano Ronaldo con sus goles.

Haaland, en el banquillo del Borussia Dortmund

Haaland, en el banquillo del Borussia Dortmund Reuters

Los pasos de Cristiano

Precisamente, Cristiano Ronaldo es el espejo en el que se lleva mirando Haaland desde hace varios años. Los métodos del portugués para cuidar su cuerpo los está imitando el noruego, quien ve fundamental mantenerse en forma para acabar alargando su carrera como lo hace el luso. El cinco veces Balón de Oro sigue siendo uno de los mejores del mundo a sus 35 años.

Un hueco para cubrir el gol

El Madrid lleva dos temporadas pasándolo mal de cara a puerta. Le falta un jugador letal, especialista en marcar. Se fichó a Jovic, pero de momento el serbio está lejos de haber mostrado lo que esperaba de él. Haaland, que esta temporada lleva la friolera de 40 goles, haría las veces de Cristiano, un jugador que promediaba estas cifras temporada tras temporada. Es decir, Haaland sería indiscutible en el club blanco.

Guiño a La Liga

Haaland y su entorno saben que va a tener ofertas de todo tipo y los grandes van a llamar a su puerta. Por eso, es importante acertar con su siguiente paso en su carrera y el momento ideal para darlo. Mientras sigue creciendo en el Dortmund, su padre ya ha lanzado un guiño diciendo que LaLiga sería un destino perfecto para su hijo. Palabras que seguro habrán recibido de buena gana en el Madrid y el Barcelona.

Relación con Odegaard y Achraf

Uno de los puntos fuertes que puede tener el Madrid contra el resto de pretendientes es el factor de los vínculos. El equipo blanco construye su equipo de futuro y en él hay dos jugadores a los que Haaland conoce bien: Achraf Hakimi, con quien comparte vestuario en el Dortmund, y, sobre todo, Martin Odegaard, compañero de selección del delantero. Ver a la pareja de noruegos liderar el Madrid sería todo un orgullo para su país y la química entre ambos estaría más que asegurada.

[Más información: El padre de Haaland acerca a su hijo al Real Madrid o al Barcelona]