Vinicius Júnior

Vinicius Júnior

Fútbol REAL MADRID

La montaña rusa de Vinicius: un año de su lesión y la resurrección hasta El Clásico

El brasileño ha recuperado su mejor versión justo cuando se cumple un año de sus lágrimas tras lesionarse contra el Ajax en la Champions League.

4 marzo, 2020 23:59

Noticias relacionadas

El 5 de marzo del 2019, el Real Madrid cayó eliminado en los octavos de final de la Champions League a manos del Ajax de Ámsterdam, que a la postre llegaría hasta las semifinales de la máxima competición continental. Aquel día esa inesperada derrota en Europa no fue la única que llegó a la casa blanca. 

Vinicius Júnior se lesionó durante el encuentro. El brasileño, en un espectacular esfuerzo, consiguió rematar a puerta, aunque su disparó golpeó en el lateral de la red. Tras esto, ya no pudo volver al campo. El extremo era la cara de la tristeza y la frustración, dejando el terreno de juego apoyado en los asistentes sanitarios y no pudiendo evitar las lágrimas.

Después de las pruebas pertinentes, los servicios médicos del Real Madrid confirmaron que el jugador sufría una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. Comenzaba así un largo e intenso periodo de recuperación, con el objetivo por delante de volver a jugar antes del final de temporada.

Las lágrimas de Vinicius ante el Ajax que han emocionado a los madridistas

Las lágrimas de Vinicius ante el Ajax que han emocionado a los madridistas REUTERS

Antes de eso, Vinicius había tenido una ascensión meteórica. De su estreno con el Castilla a apenas contar para Julen Lopetegui y conseguir regularidad ya a las órdenes de Solari. Toda una montaña rusa para el brasileño que culminó a finales del 2018 formando parte de los onces titulares del conjunto merengue de forma habitual y metiéndose al madridismo en el bolsillo.

De sus botas salían las jugadas más peligrosas. Esas que llevan el 'uy' a la grada. Electricidad y regate, pero también la recuperación de una ilusión que había ido perdiéndose desde que Cristiano Ronaldo pusiese unos meses antes rumbo a la Juventus de Turín. Pero la lesión truncó su progresión y comenzó así el particular infierno de Vinicius.

Un regreso complicado

Semanas y semanas de recuperación para poder volver a la dinámica de equipo. Pero un cambio se había gestado en el vestuario. Solari fue destituido y en su lugar volvió un Zidane que prefirió apostar por jugadores con los que había ido contando entre sus filas desde que regresó al banquillo madridista.

Eso dejó a Vinicius Júnior prácticamente sin minutos en su vuelta, algo que se alargó en el tiempo una vez dio comienzo la nueva temporada. Además, a eso se unió que las críticas se cebaban con el rendimiento del brasileño. En especial con su falta de puntería de cara a puerta.

Vuelve el mejor 'Vini'

Este jueves se cumple un año de la lesión. Un aniversario que llega, precisamente, cuando el extremo ha recuperado su mejor nivel. Vinicius vuelve a sonreír y eso lo nota el equipo y los aficionados. Estos le han elegido como el mejor jugador del Real Madrid durante el último mes y razones les sobran.

Vinicius se señala el escudo del Real Madrid tras marcar un gol al FC Barcelona

Vinicius se señala el escudo del Real Madrid tras marcar un gol al FC Barcelona REUTERS

Cada vez más importante en la rotación del conjunto blanco, Vinicius Júnior ha ido haciéndose con un sitio en el once titular. Especial fue su titularidad en El Clásico y, sobre todo, porque esta fue acompañada del hombre más decisivo del duelo ante el Barcelona. El brasileño marcó y sirvió en bandeja el liderato a los suyos.

En lo que va de temporada, ha disputado 27 partidos, en los que ha marcado cuatro goles. El primero de ellos llegó frente a Osasuna. Un tanto en el que no pudo evitar contener las lágrimas después del infierno vivido. Luego llegaron sus dianas ante el Brujas, el Zaragoza y el Barcelona.

Con esa cuenta pendiente de mejorar la definición, algo que trabaja a conciencia en cada entrenamiento en la Ciudad Real Madrid, Vinicius vuelve a ser ese futbolista eléctrico que enamoró a la afición y que apunta a llegar muy alto vistiendo la elástica blanca.

[Más información: Vinicius supera a Messi como goleador más joven en El Clásico]