James Rodríguez y Gareth Bale, en un calentamiento del Real Madrid

James Rodríguez y Gareth Bale, en un calentamiento del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

James y Bale, enfadados tras El Clásico: los motivos y las consecuencias

Ambos futbolistas se quedaron sin jugar frente al Barcelona, aunque tienen un plan distinto para su futuro en el Real Madrid.

4 marzo, 2020 19:22

Noticias relacionadas

El balance de El Clásico resulta de lo más positivo para el Real Madrid. Venció al eterno rival frente a su público y con ese triunfo, dejando además al Barcelona a 0, recuperó el liderato en la clasificación de La Liga. Esa victoria se celebró en el vestuario, pero no todos los jugadores blancos estaban contentos tras ese 1 de marzo.

Bale y James tienen motivos, según su propia postura, para estar molestos después de los últimos acontecimientos. Mientras el '11' acabó sin jugar ni un solo minuto en El Clásico, después de haber disputado tan solo un cuarto de hora contra el Manchester City en la Champions League; el mediapunta colombiano no juega desde el pasado 6 de febrero, en la eliminación copera frente a la Real Sociedad.

Ambos están molestos por su situación. Con menos protagonismo del esperado y con el cartel que tienen sobre ellos de grandes futbolistas, es complicado entender el porqué se quedan fuera de las citas más importantes. El rendimiento no es el esperado y eso les ha llevado a caer a un segundo plano.

James Rodríguez contra el Levante

James Rodríguez contra el Levante REUTERS

Jugadores como Vinicius, Isco o Fede Valverde han sabido aprovechar sus oportunidades al máximo y eso se lo ha recompensado Zidane en forma de minutos. Sin embargo, Gareth Bale parece decidido a continuar en el conjunto merengue, mientras que James Rodríguez apunta irremediablemente a la puerta de salida.

El deseo de Bale

Los motivos del malestar de Bale en los últimos días viene porque entre esos dos partidos contra el Manchester City en los octavos de la Champions League y en El Clásico, tan solo disputó en total 15 minutos. De hecho, estos llegaron en su totalidad ante los de Guardiola. A eso se une la poco fluida relación que mantiene con Zidane.

El pasado verano, el entrenador francés no solo abrió la puerta de salida a 'El Expreso de Cardiff', sino que le enseñó directamente el camino. No contaba con él para la presente temporada, pero una vez cerró el mercado de fichajes del periodo estival tuvo que hacerle un hueco en sus planes. Bale se quedaba.

Gareth Bale, durante el calentamiento previo al Osasuna - Real Madrid

Gareth Bale, durante el calentamiento previo al Osasuna - Real Madrid REUTERS

El internacional galés ni siquiera salió en la foto de la victoria del Real Madrid después de ganar El Clásico. Pero pese a esto, al igual que sus muy comentadas salidas del Santiago Bernabéu antes de acabar los partidos cuando no está convocado o se encuentra de baja -algo que se permite en el reglamento interno del club cuando quedan diez minutos para el final-, quiere continuar en el club blanco.

La salida de James

En el polo contrario, al menos en cuanto a su deseo de seguir en el Real Madrid, se encuentra James Rodríguez. El colombiano tan solo ha jugado 650 minutos en lo que va de temporada. En lo que respecta a la Champions ha disputado dos encuentros, mientras que en La Liga no juega ni un solo minuto desde la derrota ante el Mallorca en Son Moix el pasado 19 de octubre.

El internacional cafetero fue señalado tras ese partido y también por la derrota en Copa del Rey. Pero en su caso, el futbolista sí que quiere abandonar el Real Madrid, pero no par irse muy lejos, ya que aunque el fútbol italiano o inglés, además del PSG, han mostrado en alguna ocasión el interés por hacerse con sus servicios, James prefiere quedarse en España.

James Rodríguez se lamenta una acción fallada

James Rodríguez se lamenta una acción fallada REUTERS

Más concretamente en el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ya estuvo tras su pista el pasado verano. Pero el fichaje de Marcos Llorente y la derrota en el derbi disputado en Estados Unidos acabaron por hacer inviable la opción. Ahora el escenario cambia. James puede salir y su precio sería aún más bajo que hace tan solo unos meses, ya que su actual contrato vence en 2021.

[Más información - Jorge Calabrés: "James Rodríguez contempla la opción de jugar en el Atlético de Madrid"]