Eden Hazard

Eden Hazard EFE

Fútbol REAL MADRID

La selección de Bélgica confía en contar con Hazard en la Eurocopa

El médico de los Diablos Rojos ha comentado en una entrevista que son optimistas con una rápida recuperación del futbolista del Real Madrid.

2 marzo, 2020 17:59

Noticias relacionadas

Eden Hazard volvió a lesionarse durante el partido de La Liga contra el Levante, el pasado 22 de febrero. El belga sufre una fisura en el peroné distal derecho y después de varios días de estudio, se ha decidido que lo mejor a largo plazo es que el futbolista pase por quirófano.

La operación tendrá lugar en Dallas (Estados Unidos) y se estima que el tiempo de baja oscilará entre los dos y los tres meses. En el mejor de los casos, Hazard regresaría a los terrenos de juego en el mes de mayo, justo en el tramo final de la temporada para el Real Madrid.

De no ser así, en Bélgica esperan que su mejor jugador esté disponible para disputar la Eurocopa que se celebra entre el 12 de junio y el 12 de julio. Kris Van Crombrugge, médico de la selección, ha declarado en VRT que son optimistas con la recuperación de Eden Hazard: "Somos optimistas, pensamos que la recuperación será rápida".

Eden Hazard se retira lesionado ante el Levante

Eden Hazard se retira lesionado ante el Levante REUTERS

Los Diablos Rojos esperan contar con su '10' y Roberto Martínez ya ha declarado en varias ocasiones desde que se conociese la nueva lesión del futbolista -quien ya se mantuvo alejado de los terrenos de juego de finales de noviembre a febrero- que el propio Hazard está "muy motivado para llegar a la Eurocopa".

Un año difícil

Eden Hazard cumplió su sueño de fichar por el Real Madrid el pasado verano después de una etapa de éxitos en el Chelsea, donde se convirtió en uno de los mejores del mundo. Pero sus inicios en el conjunto blanco no fueron sencillos y justo cuando alcanzó su mejor nivel, cayó lesionado.

A esto se sumó otra lesión a principios de curso que retrasó su puesta a punto tras el verano y ahora, en el momento de su reaparición, una recaída frustra su deseo de brillar en su primera temporada como madridista.

[Más información: Hazard se operará el jueves y podría no volver a jugar esta temporada]