El Barcelona busca reforzarse en lo más alto de la clasificación con una nueva victoria en La Liga, esta vez ante el Real Madrid de Zinedine Zidane. Los culés recuperaron el primer puesto de la tabla el pasado fin de semana después de una exhibición de Messi, póker de goles incluido, y de que el conjunto blanco pinchase.

La gran incógnita sobre el once titular que presentase el Barcelona en su visita al Santiago Bernabéu era quién ocuparía el lateral izquierdo. Duda, despejada. Después de que Jordi Alba entrase a última hora como novedad de la convocatoria, el defensa también sale de inicio contra el Real Madrid.

Además de Jordi Alba, en defensa forman Nelson Semedo, en el lateral derecho; Piqué y Umtiti, como pareja de centrales; con Ter Stegen bajo los tres palos. El portero alemán es una de las grandes bazas de Can Barça. Si detrás es el germano el pilar, junto al veterano Piqué, delante lo es Leo Messi.

Junto al '10' blaugrana forma en el dúo atacante Antoine Griezmann. Por detrás de ellos, una medular formada por cuatro hombres: Busquets, como hombre más atrasado; De Jong y Arthur; y con Arturo Vidal haciendo las veces de enganche.

Once titular del Barcelona

Los once futbolistas elegidos por Quique Setién para enfrentarse al Real Madrid, en partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga, son: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, De Jong, Arthur; Griezmann y Messi.

[Más información: Narración y estadísticas del Real Madrid - Barcelona de La Liga]

Noticias relacionadas