27 de mayo de 2018. Un Santiago Bernabéu hasta la bandera pedía a Cristiano Ronaldo que se quedase en el Real Madrid durante la celebración de La Decimotercera, la última Champions League que ha conquistado hasta la fecha el conjunto blanco y que fue ganada en Kiev contra el Liverpool.

Unas semanas después se confirmaba el fichaje del astro portugués por la Juventus de Turín. Se llegaba así al final de una etapa gloriosa. Nueve años de éxitos y de récords. Cristiano hizo más grande al Real Madrid y el Real Madrid convirtió a Ronaldo en leyenda.

Este 1 de marzo de 2020 o, si se prefiere, 644 días después, Cristiano Ronaldo ha vuelto a la que fue su casa durante nueve temporadas para ser testigo de excepción en El Clásico de La Liga. El portugués se fue del Santiago Bernabéu antes del pitido final, con el Real Madrid por delante en el marcador gracias al primer gol de Vinicius y con la afición entregada.

Mucho se había echado de menos a un Cristiano que regresó al templo madridista para ver el mejor partido que se puede disfrutar en la actualidad, aunque se perdió el definitivo gol del conjunto merengue. Si Vinicius marcó el primero, fue Mariano el que puso la guinda a la victoria con un tanto en el último suspiro.

Talismán

Cristiano Ronaldo fue durante un años un talismán para el Real Madrid. Un seguro de gol que batía todos los registros históricos del club. Se fue y el conjunto blanco lo notó, aunque poco a poco se pasa página, mientras que el '7' lucha por volver a sentarse en el trono del fútbol mundial después de abandonar el Santiago Bernabéu. Pero en su vuelta, 644 días después, nada cambió y volvió a ser un talismán para el Madrid.

[Más información: Narración y estadísticas del Real Madrid - Barcelona de La Liga]

Noticias relacionadas