Nadie se quiere perder El Clásico. Ni siquiera un Cristiano Ronaldo que regresa a la que fue su casa para disfrutar del mejor partido que se puede ver en la actualidad: un Real Madrid - Barcelona. El portugués acude al Santiago Bernabéu y lo hace ya como futbolista de la Juventus de Turín, pero para mostrar su apoyo al equipo con el que ganó cuatro Champions League.

Testigo de excepción el portugués para un partido que puede ser definitivo para el devenir de la presente temporada en La Liga. Sorprende la presencia del '7' bianconero en la que fue su casa, aunque la Serie A permanece bajo la amenaza del coronavirus y es por eso que se han suspendido gran parte de los partidos que se tenían que disputar este fin de semana.

El portugués tratará de olvidar el mal sabor de boca que le dejó la derrota ante el Olympique de Lyon por la mínima (1-0), en la ida de octavos de final de la Champions League, con una visita al Bernabéu en la que espera poder celebrar la victoria ante el Barcelona de un equipo al que, años atrás, lideró.

Esta va a ser la primera visita del luso al Santiago Bernabéu desde que, en verano del 2018, abandonase la capital española para emprender un nuevo rumbo hacia Turín. Su última aparición en la casa blanca fue para celebrar la decimotercera Champions League del conjunto blanco, conseguida en Kiev con un contundente 3-1 ante el Liverpool de Jürgen Klopp

Cristiano Ronaldo firmando una camiseta del Real Madrid Twitter (@totalcristiano)

Desde que se produjeses el 'divorcio' entre Cristiano y Real Madrid, a ninguno de los dos parece haberle ido bien en la competición del viejo continente. Sin ir más lejos, en la última jornada de la Champions, tanto la Juve de Ronaldo como el Real Madrid, cayeron derrotados ante sus respectivos rivales. Los italianos perdieron 1-0 contra el Olympique, mientras que los de Zinedine Zidane hicieron lo propio ante el City de Guardiola por 1-2.

¿Continuará el talismán?

Habrá que ver si este domingo, en el que los caminos de ambos se vuelven a cruzar, el portugués vuelve a ser talismán para los blancos, y el Real Madrid se lleva El Clásico ante el Barcelona de Leo Messi y compañía. Además, Cristiano Ronaldo abandonó el Santiago Bernabéu en el minuto 86 cuando el conjunto dirigido por Zinedine Zidane ya ganaba por 1-0 en el marcador. 

[Más información: Narración y estadísticas del Real Madrid - Barcelona de La Liga]

Noticias relacionadas