Saúl Ñíguez roba un balón a Mariano

Saúl Ñíguez roba un balón a Mariano REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Mariano, dentro y Jovic, fuera: la convocatoria de Zidane para El Clásico

El delantero hispano-dominicano es la gran sorpresa de la lista de Zidane de cara al choque contra el Barcelona.

29 febrero, 2020 16:20

El Real Madrid ha dado a conocer la lista de 19 jugadores que van convocados a El Clásico que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu. La gran sorpresa es el regreso de Mariano Díaz a una convocatoria, ocupando el lugar de Luka Jovic, quien se entrenó este sábado con aparente normalidad.

Mariano vuelve a una lista del Madrid para tratar de paliar la falta de gol que está acusando el equipo en los últimos partidos. El canterano podría tener minutos desde el banquillo y tiene por delante una gran oportunidad para adelantar como segundo delantero a Jovic, quien no arranca en su primera temporada de blanco.

Las otras ausencias de la lista son las de Hazard y Asensio, por lesión, y las de Brahim, Nacho y James, por decisión técnica. Además, es baja Rodrygo por la expulsión que vio el pasado fin de semana con el Castilla tras celebrar en la cara del portero del Sanse su gol en la recta final del partido.

Habrá que ver cuál es el plan de Zidane para El Clásico. Todo apunta a que Toni Kroos será titular tras ser suplente contra el Manchester City, pero es una incógnita si el técnico francés apostará por un centro del campo de cuatro o hasta cinco jugadores o volverá al clásico 4-3-3, que daría la oportunidad a Bale y Vinicius de compartir ataque con Benzema.

Gareth Bale y Vinicius Junior, en el entrenamiento de este domingo

Gareth Bale y Vinicius Junior, en el entrenamiento de este domingo

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Courtois, Areola y Toni Fuidias.
Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Vinicius Jr.

[Más información: Zidane: "El responsable cuando se pierde soy yo, pero tengo fuerza y a los mejores conmigo"]