El espíritu de Solari se ha aparecido en Madrid durante los últimos días tras la derrota sufrida el miércoles en el Santiago Bernabéu a manos del Manchester City. El pinchazo en Champions League, que deja la participación blanca pendiendo de un hilo, ha resurgido los fantasmas de la eliminación a manos del Ajax el curso pasado también en octavos. Lo hace a solo unos días de recibir también al Barcelona en casa.

Las circunstancias son muy similares y es que el Madrid de Solari dijo adiós a la Copa, La Liga y la Champions en un período de solo una semana. Ahora, tras caer en Copa ante la Real Sociedad, se complica la vida frente al City en Europa y recibe al Barcelona en el Bernabéu con La Liga en juego. Todo en solo 20 días. Poco más de dos semanas en las que el club blanco puede pasar del todo a la nada.

La historia se repite hasta el punto de que Vinicius está siendo el mejor del equipo. El brasileño es el futbolista más en forma y la gran fuente de peligro del Real Madrid en su faceta ofensiva. Debería ser Eden Hazard, a quien se esperaba con ansias de vuelta de su lesión, pero que solo duró un partido y medio antes de volver a romperse. El belga estará otros dos meses de baja y Vinicius ha asumido su rol con naturalidad.

Un empuje hasta el día del Ajax

Vinicius quiere responsabilidades como las quería el año pasado hasta que la lesión contra el Ajax le frenó. En las semanas anteriores se vio su mejor versión, la que se está empezando a ver en los últimos partidos. Contra la Real y ante el City, los partidos en los que más ha sufrido el Madrid, Vinicius fue el resquicio que dio ilusión. Entre medias tres suplencias provocadas, sobre todo, por la vuelta de Hazard. Pero en Champions volvió y se echó al equipo a las espaldas.

Vinicius celebra con la grada del Santiago Bernabéu el gol de Isco REUTERS

Las mejores ocasiones llegaron desde su banda y gracias a sus internadas. Es cierto que sigue atascado de cara a puerta y que tiene fallos casi imperdonables, pero mientras afina su puntería, lo mejor que tiene el Madrid en ataque en estos momentos es Vinicius. Atrevido, aporta electricidad a los blancos y es una amenaza constante para los rivales.

De dilema de Zidane a titular

Zidane tuvo un dilema con Vinicius hace unos meses, incluso dejándole fuera de varias convocatorias seguidas, pero siempre le dio su confianza al brasileño de que su momento llegaría, como ha acabado ocurriendo. Ahora es la mejor baza para el francés en ausencia de Hazard y también por delante de un Bale al que ya muchos ni le esperan y un Rodrygo que atraviesa un proceso similar al que vivió Vinicius cuando se quedaba fuera del equipo.

Vinicius apunta a la titularidad en El Clásico. Una gran oportunidad para demostrar que puede ser una de las grandes figuras del mundo durante la próxima década. Ahora, en el club blanco, rezan para que otra lesión no le vuelva a frenar.