Rodrygo, Vinicius, Neymar y Reinier

Rodrygo, Vinicius, Neymar y Reinier

Fútbol SELECCIONES

La 'superselección' de Brasil para los Juegos: Vinicius, Rodrygo, Reinier... ¡y Neymar!

Según Globoesporte, la CBF ya negocia con el PSG la convocatoria de su estrella y apura para contar con alguno de los talentos del Real Madrid.

28 febrero, 2020 15:22

Noticias relacionadas

Brasil tiene puestas muchas expectativas en la selección de fútbol que llevará el próximo verano a los Juegos de Tokio. El equipo olímpico quiere repetir el éxito de Rio 2016 tras conquistar el oro en Maracaná y para ello quiere contar con un equipo repleto de estrellas y 'abanderado' por un rostro archiconocido: Neymar Jr. De ir, serían sus terceros Juegos Olímpicos.

Neymar ya formó parte del equipo que viajó a Londres 2012 y que se tuvo que conformar con la plata. Ya como una estrella mundial, el delantero brasileño lideró la selección que en Rio acabó con el gafe histórico de la Canarinha, que nunca antes había ganado un oro olímpico. Para defender la medalla, Brasil quiere otra vez a Neymar.

Así lo ha desvelado Globoesporte, que apunta a que la CBF -Federación brasileña- ha empezado a negociar con el PSG para que su estrella acuda a los Juegos. Hay que recordar que un mes antes se celebrará en Argentina y Colombia la Copa América (12 de junio - 12 de julio), competición que también podría jugar Neymar. Los Juegos transcurren entre el 22 de julio y el 8 de agosto.

Icardi y Neymar durante un partido

Icardi y Neymar durante un partido Reuters

El jugador estaría encantado de ir, como ya han dicho públicamente otros como Sergio Ramos o Mbappé: "Estoy dispuesto a jugar ambos, pero es complicado. Cuando estaba en el Barcelona no me lo permitieron", dijo Neymar.

Brasil presiona al Real Madrid

Pero el 'proyecto' de la Canarinha va a más y es que apura para poder contar con el trío de talentos brasileños del Real Madrid: Vinicius, Rodrygo y Reinier. Ninguno de ellos ocuparía una de las tres plazas que pueden ser ocupadas por jugadores de más de 23 años y Brasil negocia con el club blanco que se de luz verde a los jóvenes para ir a Tokio.

[Más información: Las conclusiones de Zidane para El Clásico: de Kroos al gol del Real Madrid]