El pasado miércoles se disputó en el Santiago Bernabéu el partido de ida de octavos de final de la Champions League, que enfrentaba a Real Madrid Manchester City, y que se acabaron llevando los de Guardiola por 1-2. 

Entre los 75.615 espectadores que presenciaron el partido, había un espectador de lujo. El entrenador del FC BarcelonaQuique Setién, vio el partido desde la grada acompañado por Eder Sarabia, su hombre de confianza para espiar al equipo blanco de cara a diseñar una estrategia para El Clásico del próximo domingo en la casa blanca. 

Setién, además de vigilar a los de Zinedine Zidane, tomó nota de como los citizens lograron desactivar al Real Madrid en los últimos minutos de partido, dándole la vuelta al marcador. Pero eso no fue suficiente para el técnico cántabro. Después del encuentro, Quique se reunió con Guardiola en el hotel de concentración de los ingleses. Ambos técnicos mantienen una gran relación y comparten la filosofía de juego.

Setién, durante un momento del partido REUTERS

El programa Què t'hi jugues!, de SER Catalunya, descubrió el encuentro entre Guardiola y Setién con El Clásico a la vuelta de la esquina. El técnico azulgrana podría tomar nota de lo que hicieron los de Pep en el Santiago Bernabéu para tratar de sacar conclusiones de su plan y asaltar, como hizo el City, el coliseo blanco el próximo domingo.

El primer Clásico de Setién

Setién se enfrenta a su primer Clásico, después de que el último, celebrado en diciembre, se jugará en el Camp Nou todavía con Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona. Con un punto de ventaja sobre el Madrid, los culés saben que ganar a domicilio a los blancos sería dar un puñetazo sobre la mesa.

[Más información: El Clásico, bajo la amenaza del coronavirus: ¿se podría jugar a puerta cerrada o suspenderse?]

Noticias relacionadas