Kroos y Vinicius

Kroos y Vinicius

Fútbol REAL MADRID

Las conclusiones de Zidane para El Clásico: de Kroos al gol del Real Madrid

Los blancos juegan este domingo sin red ante el Barcelona y tras la derrota ante el Manchester City tiene un plan definido para el choque.

28 febrero, 2020 08:46

El Real Madrid juega sin red. Los últimos resultados en Liga (empate ante el Celta y derrota contra el Levante) y el partido de ida perdido contra el Manchester City en la ida de la Champions League dejan casi sin margen de maniobra a los blancos, que este domingo afronta su siguiente gran prueba: El Clásico.

Se podría decir que la temporada del Real Madrid está este domingo en juego contra el Barcelona. Seguir con vida en la Champions pende de un milagro en el Etihad Stadium y La Liga se le podría escapar si los azulgranas se imponen en el Santiago Bernabéu y amplían su ventaja en liderato a cuatro puntos. Si bien la distancia sería salvable, el golpe emocional que sería perder ante City y Barça la misma semana podría ser demoledor.

Factor Vinicius

Sin Hazard, Vinicius es ahora mismo el desequilibrio del Real Madrid. Se vio contra el City que el brasileño es el foco de peligro blanco ahora que vuelve a estar lesionado el belga. Tiene confianza y, sobre todo, pide responsabilidades, algo tan necesario en estos momentos de dudas que rodean al equipo blanco. Apunta a repetir en el once titular contra el Barcelona en el que será el cuarto Clásico que juegue.

Kroos, indiscutible

La gran apuesta de Zidane contra el City fue dejar a Kroos en el banquillo. La intención del francés era apostar por dotar de mayor velocidad al juego del Madrid para contrarrestar el control del balón que acostumbran los equipos de Guardiola. No le salió bien y se echó de menos la figura del alemán, sobre todo cuando llegó el gol de Isco. Toni es el equilibrio del equipo y Zidane no se volverá a arriesgar a jugar sin él.

Daniel Carvajal presiona un centro de Benjamin Mendy

Daniel Carvajal presiona un centro de Benjamin Mendy REUTERS

Carvajal, punto débil

Si hubo un gran señalado en el partido contra el City ese fue Carvajal. Es una realidad que su temporada no está siendo buena y tampoco está sufriendo la presión desde algún jugador del banquillo (Odriozola se fue cedido en enero al Bayern). Zidane debe enchufarle, ya que si está bien es un jugador muy importante en los dos lados del campo. Por si acaso, también habrá que proteger su banda, quizás arrastrando a Fede Valverde a esa zona del campo.

Courtois, un seguro

La mejor noticia del partido contra el City fue comprobar otra vez que el Madrid puede contar con las paradas de Courtois para cuando sea. El belga es un seguro y promedia varias paradas de mérito por partido. En un Clásico será importante que blinde su portería, ya que jugadores como Messi y Griezmann amenazarán su arco.

Karim Benzema recibe órdenes de Zinedine Zidane durante el partido ante el City

Karim Benzema recibe órdenes de Zinedine Zidane durante el partido ante el City REUTERS

Con Benzema no basta

Benzema ha dado un pequeño bajón y lo está notando mucho el Madrid. Hasta ahora estaba poniendo el gol del Madrid y tapando las evidentes carencias que tiene el equipo de cara a puerta. Mientras el francés afina su puntería otra vez, Zidane debe sumar más pólvora arriba. ¿Quizás otra oportunidad para Bale? ¿Quizás confiar en Jovic o Mariano?

Mendy por delante de Marcelo

Otra de las seguridades para El Clásico es que Ferland Mendy es la mejor opción en la banda izquierda. Marcelo lleva toda la temporada sufriendo en defensa, mientras que el francés es una opción mucho equilibrada defensa-ataque. Zidane le protegió en las últimas jornadas para que no viera la quinta amarilla y tras cumplir con su papel ante el City, volverá a ser titular ante el Barça.

[Más información: Kroos, de quedarse sin jugar a su charla con Guardiola en el Bernabéu]