El seleccionar de Colombia, Carlos Queiroz, que este jueves acudió a Oporto a ver a los colombianos Uribe y Luis Díaz, zanjó la polémica surgida sobre James Rodríguez y la selección y aseguró en declaraciones a EFE en los exteriores del Estadio do Dragao que tanto él como el cuerpo técnico quieren ayudarle.

En los últimos días, varios medios colombianos publicaron que el jugador del Real Madrid le habría dicho a Queiroz que, si no era titular, no iría a la selección. Según dijo este jueves Carlos Queiroz, que accedió a hablar para la Agencia EFE antes del partido de Europa League entre Oporto y Bayern Leverkusen, "el caso de James nos preocupa", al igual que otros que no están teniendo tanto continuidad, como Arias (Atlético de Madrid) o Muriel (Atalanta).

Según el seleccionador cafetero, James y Falcao (que acaba de salir de una lesión) son una referencia para el fútbol de Colombia, aunque tiene claro que él no se compromete con nadie, ya que tomar decisiones con "mucha responsabilidad".

El entrenador de Colombia, Carlos Queiroz EFE

Incluso, avanzó que la Federación de Colombia ha puesto un preparador físico en Madrid para ayudar y complementar en sus trabajos diarios tanto a James como a Santiago Arias. Sobre cómo está la selección de Colombia, confesó que "muy cerca de todos los jugadores, desarrollando un trabajo discreto, serio y comprometido para lo mejor para Colombia". "Y con un preparador físico en Madrid para apoyar a James y a Arias", agregó.

Fue preguntado sobre si es cierto lo que han publicado algunos medios acerca de que James Rodrigues no irá a la selección de Colombia si no le garantiza la titularidad, a lo que contestó que en la Federación cuidan a todos los jugadores "con mucha atención, y mucho cariño".

Temporada rara para James Rodríguez

"El caso de James nos preocupa, sabemos que está en una situación difícil en este momento, es una situación que técnica y profesionalmente no es la mejor. Pero como otros jugadores que están jugando menos. El caso de James es muy raro, una temporada muy rara para él, pero todo el cuerpo técnico y yo personalmente estamos empeñados en ayudar a todos los jugadores y en particular en ayudar a James, que está en una situación un poco más complicada. No se discute la calidad de James, como Arias o Muriel, con lo que la situación no es fácil", explicó.

Queiroz también habló sobre la garantía de que Falcao y James sean fijos en la Copa de América si tienen minutos en sus clubes. "No me gusta hacer promesas y compromisos. Con tranquilidad y serenidad y precisión hay que tomar las decisiones con responsabilidad, porque eso es lo que los hinchas esperan de mí, ganar los partidos", aclaró.

[Más información: Cumbre entre James Rodríguez y Queiroz para hablar sobre su situación en el Real Madrid]

Noticias relacionadas