La red de cedidos del Real Madrid

La red de cedidos del Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Así afecta al Real Madrid el cambio de la FIFA en la política de cesiones

A partir de la próxima temporada, el número de préstamos de un club a otro se limita para los jugadores de 22 años en adelante.

27 febrero, 2020 22:00

Noticias relacionadas

El fútbol está en un proceso de continuo cambio. Desde hace ya varios años se viene especulando con la posibilidad de que la FIFA restringiese las cesiones de los futbolistas y esto, dentro de muy poco, será una realidad. El Comité de Fútbol de la FIFA ha dado luz verde a la iniciativa de Gianni Infantino.

A partir del próximo mes de julio, los clubes tendrán un límite a la hora de las cesiones. Los grandes acostumbran a utilizar esta fórmula, pero ahora deberán reducir el número de sus préstamos en una misma temporada. En la 2020/2021, los equipos podrán ceder hasta ocho futbolistas.

Esta cifra irá disminuyendo progresivamente hasta llegar a seis en la 2022/2023. Este es el límite final. Aunque la medida solo se aplicará a aquellos jugadores con 22 años o más, ya que no se quiere perjudicar la formación de los más jóvenes, que suelen tener en esas cesiones una manera de abrirse puertas y de crecer en sus carreras.

El caso del Real Madrid

El Real Madrid tiene entre los futbolistas que forman la plantilla de 25 de Zinedine Zidane tan solo un cedido: el portero Areola. Sin embargo, el club blanco sí que tiene a préstamos en distintos clubes de España y de Europa a varios jugadores. En concreto a trece y, de ellos, seis ya han cumplido o superado los 22, mientras que otros cuatro alcanzarán esa edad antes de que finalice este 2020.

Reguilón celebra un gol del Sevilla

Reguilón celebra un gol del Sevilla EFE

Ceballos, Reguilón, Odriozola, Mayoral, De Frutos y Javi Sánchez ya tienen 22 años o más. Odegaard, Reguilón, Óscar Rodríguez y Luca Zidane los cumplen este 2020. Mientras que fuera de esto, por el momento, se quedan Takefusa Kubo (18), Alberto Soro (20) y Lunin (21, cumplidos este mes de febrero). El Real Madrid debe tomar decisiones.

De estos trece, solo ocho podrán permanecer en calidad de préstamo la próxima temporada. Achraf regresará al Real Madrid para, presumiblemente, ocupar un hueco en el plantel merengue. Odegaard, también, así como Lunin, pese a no superar esa franja de los 22 años hasta el 11 de febrero del 2021. Más dudas hay con lo que pasará con otros futbolistas como Ceballos, Reguilón u Odriozola.

Mbappé y Achraf, en la Champions League

Mbappé y Achraf, en la Champions League Reuters

Parece más claro que Borja Mayoral abandonará el club de Concha Espina definitivamente, mientras que no se sabe lo que ocurrirá con un Óscar Rodríguez que se ha convertido en uno de los futbolistas más regulares de La Liga, aunque su Leganés no levante cabeza. Una joya de la que es muy complicado desprenderse.

[Más información - De Modric a Sergio Ramos: así está el plan renove del Real Madrid]