Un jugador para la historia. Sergio Ramos continúa haciendo más y más grande su leyenda. El último hito que ha conseguido firmar el capitán del Real Madrid llega después de su titularidad en el encuentro de la Champions League, correspondiente a la ida de los octavos de la 2019/2020, contra el Manchester City.

124 partidos ha disputado ya el internacional español en la máxima competición continental y todos ellos como titular. Supera así a otra leyenda del fútbol, al portero italiano Gianluigi Buffon, quien ostentaba el récord hasta ahora con sus 123 encuentros. Además, como mínimo, Sergio Ramos alcanzará las 125 apariciones.

Aunque lo que es seguro es que el central de Camas continuará sumando partidos, ya sea esta temporada o las próximas. A sus 33 años, cumplirá 34 el próximo 30 de marzo, tiene cuerda para rato y ya en la previa del encuentro dejó claras sus intenciones de futuro, pese a los rumores.

Sergio Ramos cortando una contra del Manchester City REUTERS

"Llevamos semanas hablando del tema de la renovación. Mi relación con el club es muy buena. No tengo ninguna prisa. Intentan crear un distanciamiento entre el club y yo que no existe. Vamos a llegar a un entendimiento", dijo el capitán ante los medios de comunicación.

"Entiendo la filosofía del club de cuando los jugadores tienen una edad hacerlo de año en año. Ni el club ni yo estamos para hablar de mi renovación. Ahora lo que importa es la Champions y La Liga. Si el club quiere que renueve, no va a haber ningún problema", sentenció Ramos para poner fin al culebrón.

Un rey en la Champions

No solo partidos acumula Sergio Ramos en la máxima competición europea, sino que también sabe lo que es levantar 'La Orejona'. Tres ha conseguido ganar como capitán del Real Madrid, más otra que ganó como segundo tras Casillas en el año 2014. Precisamente, aquella Champions, La Décima, siempre quedará como 'la de Ramos' después de su gol en el 92:48 contra el Atlético para forzar la prórroga.

[Más información: Narración y estadísticas del Real Madrid - Manchester City de la Champions League]

Noticias relacionadas