Kevin De Bruyne celebra el gol de la victoria del Manchester City

Kevin De Bruyne celebra el gol de la victoria del Manchester City REUTERS

Fútbol REAL MADRID 1-2 MANCHESTER CITY

Guardiola vacuna al Real Madrid y el City remonta en un partido loco

Isco adelantó al conjunto blanco, pero Gabriel Jesús y De Bruyne de penalti dieron la vuelta al marcador. Ramos fue expulsado y se perderá la vuelta. 

26 febrero, 2020 22:55

El City remontó al Real Madrid y Guardiola salió victorioso del Santiago Bernabéu. El conjunto blanco desaprovechó el 1-0 que había marcado Isco tras una gran jugada de Vinicius y acabó dando gracias por el 1-2 final y con un hombre menos por una polémica expulsión de Sergio Ramos. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-2 Manchester City]

El equipo de Zidane continúa con su cuesta abajo particular. Dos pinchazos consecutivos en Liga y una derrota más que dolorosa que pone contra las cuerdas a los blancos en la Champions. El Real Madrid volverá a hacer un llamamiento a la heroica, pero esta vez, y más difícil todavía, tendrá que ser a domicilio. 

El Real Madrid fue mejor durante gran parte del encuentro y con el gol de Isco dio un golpe que parecía definitivo al conjunto de Guardiola. Sin embargo, entre Gabriel Jesús, haciendo falta a Ramos en su gol, y De Bruyne desquiciaron a un equipo blanco que perdió de forma incomprensible la cara al encuentro y que en cinco minutos tiró por la borda todo el trabajo realizado hasta entonces. 

El duelo comenzó con los dos equipos midiéndose y con una gran intensidad del Manchester City. El equipo de Guardiola intentó que el Real Madrid no sacara la pelota fácil desde atrás, obligando de esta forma a los blancos a abusar de los pases en largo. 

El dominio del centro del campo era la gran batalla del partido y los dos entrenadores demostraron sus intenciones por conquistarlo con las alineaciones. Zidane metió a Isco y Modric, aunque sorprendió dejando en el banquillo a Kroos. Por su parte, Guardiola superpobló la medular con Mahrez y Bernardo Silva y dejó solo a Gabriel Jesús en la parte de arriba. 

Los minutos pasaron sin ocasiones hasta que el delantero brasileño del City estuvo a punto de adelantar al conjunto inglés. Recorte y rápido disparo que se encontró con un seguro Courtois. El Real Madrid creció después de esta oportunidad, sobre todo controlando la posesión. 

La mejor y única llegada del conjunto de Zidane en la primera parte se produjo cuando se cumplía media hora de partido. Centro de Mendy y cabezazo de Benzema abajo que sacó Ederson con grandes reflejos. El rechace fue hacia Vinicius, pero el brasileño, muy activo en todo momento, inexplicablemente no logró conectar con la pelota. 

El Real Madrid, que fue mejor en los primeros 45 minutos, se fue con susto al descanso después de que Casemiro sacara sobre la línea de gol un nuevo remate de Gabriel Jesús que Sergio Ramos no acertó a despejar y casi termina con el balón dentro de la portería de Courtois. 

Antes, el City había perdido a Laporte por lesión y Fernandinho entró en su lugar. Sin embargo, el plan de Guardiola siguió su curso y en la reanudación entró mucho mejor el conjunto inglés que el Real Madrid. 

Vinicius da aire al Madrid

Con Mahrez en plena erupción, Courtois tuvo que aparecer para evitar el tanto del City. Ahora era el vigente campeón de la Premier el que dominaba y pisaba cada vez con más asiduidad el área madridista. 

Sin embargo, cuando peor lo estaban pasando los de Zidane apareció Vinicius para hacer la luz. El brasileño robó a Rodri y se fue rápido hacia Ederson para, en el momento preciso, ceder a Isco y que el malagueño pusiera el 1-0 en el marcador.

Isco señala a la grada tras el gol al Manchester City

Isco señala a la grada tras el gol al Manchester City REUTERS

Tras un cuarto de hora de sufrimiento, el Real Madrid se quitó una losa de encima con el gol y los nervios pasaron a un City que buscaba el empate de forma desesperada sin hacer su mejor fútbol. 

El agotamiento fue haciendo mella en los dos equipos y Zidane y Guardiola movieron piezas. Sterling y Bale entraron por Bernardo Silva y un acalambrado Vinicius. Las cartas estaban sobre la mesa y entonces llegó un duro golpe y definitivo para el Real Madrid. 

Cinco minutos de terror blanco

Era el minuto 78 cuando un centro de De Bruyne encontró la cabeza de Gabriel Jesús. Sergio Ramos perdió la marca y después el brasileño puso las manos encima del capitán merengue. La revisión del VAR entendió, no se sabe por qué, que el contacto no fue suficiente.

El City pegó un golpe moral a la eliminatoria y que fue mucho mayor solo cinco minutos después. Sterling, que es un puñal por la banda, llegó antes que Carvajal a un balón y el lateral del Real Madrid arrolló al extremo inglés. Penalti claro. 

De Bruyne fue el encargado de convertir la pena máxima y certificar la remontada del equipo de Guardiola. Jarro de agua fría en un Santiago Bernabéu que se quedó helado y al que todavía le quedaba por vivir la expulsión de Sergio Ramos. 

Daniele Orsato expulsa a Sergio Ramos

Daniele Orsato expulsa a Sergio Ramos REUTERS

El capitán madridista no estará en la vuelta, ya que vio la tarjeta roja después de poner la mano encima de Gabriel Jesús cuando este encaraba la portería de Courtois tras aprovecharse de un gravísimo error de Casemiro. El brasileño dio un pase corto a Varane y el delantero del City estuvo más listo que toda la zaga merengue. 

Solo queda la épica

El partido murió y el Real Madrid tendrá que buscar la heroica en el Etihad Stadium y sin Sergio Ramos por sanción. El más difícil todavía para el equipo de un Zidane que comenzó su cuesta abajo contra la Real Sociedad en Copa y después perdió el liderato en La Liga.

Ahora se complicó en exceso la Champions y el domingo llega el Barcelona al Santiago Bernabéu. Los fantasmas del 'marzo negro' del pasado año revolotean sobre el conjunto blanco. Épica y resurrección o el sufrimiento de una nueva muerte agónica con varios meses de temporada por delante. 

Real Madrid 1-2 Manchester City

Real Madrid: Courtois; Carvajal, R. Varane, S. Ramos, F. Mendy; Modric (Lucas V., 84'), Casemiro, Fede Valverde; Isco (Jovic, 84'), Benzema y Vinicius Jr. (Bale, 75').

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, 33'), B. Mendy; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, G. Jesus y Bernardo Silva (Sterling, 73').

Goles: 1-0, 60' Isco; 1-1, 78' G. Jesus; 1-2, 83' De Bruyne (p.).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a B. Mendy (29'), F. Valverde (48'), Modric (54'). Expulsó por roja directa a S. Ramos (86').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 75.615 espectadores.