Pep Guardiola da órdenes a sus jugadores desde la banda

Pep Guardiola da órdenes a sus jugadores desde la banda REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola: "Marcamos cuando peor estábamos, pero la eliminatoria no está sentenciada"

El entrenador del Manchester City analizó la importante victoria de su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

26 febrero, 2020 23:45

Noticias relacionadas

El Manchester City ha logrado un inmenso resultado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Después de verse por detrás del marcador, el conjunto inglés dio la vuelta al marcador y consiguió la victoria en la ida de los octavos de final de la Champions League

Pep Guardiola habló tras el choque en la que analizó las sensaciones sobre su equipo, su rival y el choque. El entrenador catalán negó que la eliminatoria esté casi sentenciada tras el triunfo en este encuentro.

"¿Casi sentenciada? No. Si hay un equipo que puede darle la vuelta es el Madrid. Concedimos cuando mejor estábamos. Marcamos cuando peor estábamos. Esta competición son altibajos. Courtois estuvo inmenso. Este resultado es buenísimo", indicó.

Kevin De Bruyne celebra el gol de la victoria del Manchester City

Kevin De Bruyne celebra el gol de la victoria del Manchester City REUTERS

Sobre el juego del Real Madrid, Guardiola consideró que "han jugado a la contra con Vinicius, Bale, Valverde...". "Esta competición te exige sufrir. No puedes pretender que el Madrid no te domine en su estadio. Dentro de nuestra inexperiencia defendiendo en campo propio lo hicimos bien", explicó.

Aún no se ha ganado nada

Además, reconoció que se queda con el partido que han hecho. "En el partido no puedes pretender hacer 20 ocasiones de gol e hicimos muchas. Cuando se gana 'qué buenos somos todos'", agregó.

Por ultimó, el técnico del Manchester City quiso resaltar que no han ganado nada pero que ganar en el Santiago Bernabéu es "una gran sensación". "No estamos habituados a hacer estas cosas. Ojalá nos ayude a creérnoslo", concluyó.

[Más información: Zidane analiza en rueda de prensa la derrota del Real Madrid ante el Manchester City]