Gareth Bale en el Santiago Bernabéu

Gareth Bale en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Bale busca en la Champions League el deseado salvoconducto

El extremo galés apunta al once titular del equipo blanco de cara a la visita del Manchester City de Guardiola al Santiago Bernabéu.

26 febrero, 2020 00:40

Noticias relacionadas

Nadie olvida aquella final de la Champions League ante el Liverpool en la que Gareth Bale salió desde el banquillo para marcar un doblete, con aquella chilena antológica que quedó enmarcada como uno de los mejores goles en la historia de las finales de la competición, y convertirse en el MVP de aquel partido disputado en Kiev.

Fue entonces cuando pidió galones. La salida de Cristiano Ronaldo le abría las puertas a asumir un rol más protagonista, pero casi dos años después todavía no ha dado ese salto definitivo. Lesiones, habladurías... Muchos factores se han entrometido en el camino de Bale hacia la confirmación en el Real Madrid.

Esta temporada tampoco está siendo fácil para 'El Expreso de Cardiff'. Criticado, con los rumores de salida acechándole y con menos protagonismo del que desearía. Mucho se ha hablado sobre el futuro del '11' blanco. Una posible salida a la Premier League, con el Tottenham como destino favorito o la opción que se diluyó de la Superliga china.

Gareth Bale no logra rematar con acierto un balón por alto

Gareth Bale no logra rematar con acierto un balón por alto REUTERS

Sin embargo, Gareth Bale siempre se ha mantenido firme en su deseo de continuar en el club de Concha Espina. Tanto es así que está convencido de cumplir su contrato con el Real Madrid, el cual finaliza en el año 2022, y de entonces incluso poner fin a su carrera en activo, con el sueño de jugar el Mundial de Catar para colgar las botas por todo lo alto.

Un nuevo comienzo

Tan solo 17 partidos ha disputado Bale en lo que va de 2019/2020. 1145 minutos hasta este comienzo de los octavos de la Champions League, de los cuales tan solo 100' los ha jugado en la máxima competición continental. Tres goles y dos asistencias culminan el pobre balance del extremo galés a estas alturas de la temporada.

Ahora el de Cardiff puede estar ante un nuevo comienzo, una nueva oportunidad. En el inicio de curso, Zidane ya dijo que contaría con él como con uno más y ha tirado del galés cuando lo ha necesitado. Después de la lesión de Hazard, se le abre esta nueva puerta a un Bale que tiene en su mano el aprovechar esa confianza que Zizou le ha venido demostrando, en especial públicamente.

La Champions de Bale

Pese a todas esas críticas y dudas respecto a su rendimiento, lo cierto es que a Bale también se le conoce como el 'hombre de las finales'. Y es que ha sido en el momento en el que el equipo merengue se ha jugado los títulos, cuando Gareth ha dado el do de pecho. Aquella cabalgada con Bartra en una final de la Copa del Rey, sus actuaciones en el Mundial de Clubes... y sobre todo en la Champions League.

Chilena de Bale en la final de Kiev

Chilena de Bale en la final de Kiev

No solo en esa final de Kiev con su estética chilena, sino que antes, ya fue clave también en la consecución de La Décima. Si Sergio Ramos hizo el gol que forzó la prórroga contra el Atlético de Madrid en Lisboa, fue del '11' el tanto que dio la vuelta al resultado, ese 2-1 para que después pusiesen la guinda Marcelo y Cristiano.

Bale y la Champions. La Champions y Bale. El extremo galés debe aprovechar este barco que pasa, porque si consigue demostrar su mejor nivel, puede ser muy importante para que el Real Madrid alcance los objetivos cuando llegue el final de temporada.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Manchester City]