Virgil Van Dijk, en un calentamiento del Liverpool

Virgil Van Dijk, en un calentamiento del Liverpool Reuters

Fútbol FICHAJES

"¿Van Dijk?" Si el Real Madrid llama a tu puerta es difícil decir que no"

Paul Ince, exfutbolista del Liverpool, ha desvelado su temor porque el conjunto blanco decida ir a por el central holandés.

24 febrero, 2020 17:29

Noticias relacionadas

Aún quedan varios meses para que se abra el mercado de fichajes típico del periodo estival, pero eso no impide que ya se especule con posibles movimientos que puedan ocurrir en verano. Desde Inglaterra, un ex del Liverpool ha puesto la voz de alarma sobre la figura de Virgil van Dijk.

Paul Ince ha señalado que teme que si un club como el Real Madrid tienta al central holandés, este pueda decidir cambiar Anfield por el Santiago Bernabéu. "¿Si vendrá alguien a por Van Dijk? Cuando el Barcelona o el Real Madrid llaman a la puerta es difícil decir que no", ha comentado en declaraciones para Liverpool Echo.

"Exponerte aquí es una de las cosas que tiene ser víctima de tu propio éxito. Cuando estás haciendo tantas cosas buenas como el Liverpool estás alertando a otros clubes como el Barcelona o el Real Madrid. Es difícil decir que 'no' para un jugador cuando vienen a por él", ha continuado Paul Ince.

Van Dijk, entre los mejores

La pasada temporada fue triunfal para el Liverpool. Los reds consiguieron ganar la Champions League y suceder así en el trono a un Real Madrid que llevaba proclamándose campeón de Europa tres años consecutivos. Una pieza fundamental para lograr 'La Orejona' fue Van Dijk.

Virgil van Dijk, en un partido del Liverpool

Virgil van Dijk, en un partido del Liverpool Reuters

Su buen rendimiento en el conjunto inglés llevó a Van Dijk a ser uno de los grandes candidatos a los mejores premios individuales del pasado 2019. Incluso llegó a imponerse en el galardón al Mejor Jugador del Año de la UEFA en la 2018/2019. También fue finalista del The Best, aunque finalmente este recayó en las manos de Messi, al igual que el Balón de Oro. El internacional holandés es uno de los mejores en su puesto y a sus 28 años aún tiene mucho que dar.

[Más información - Jürgen Klopp: "Messi es el mejor que he visto, pero Van Dijk se merecía el Balón de Oro"]