La eliminatoria estrella de los octavos de la final de la Champions League da comienzo este miércoles 26 de febrero en el Santiago Bernabéu. El Manchester City, sin opciones de ganar la Premier esta temporada, se aferra a la máxima competición continental. Pero enfrente tiene a un Real Madrid que quiere recuperar su trono.

El conjunto blanco viene de perder la ventaja con la que contaba en La Liga en las dos últimas jornadas y con el golpe que ha supuesto la nueva lesión de Eden Hazard, que tiene muy complicado volver a jugar esta temporada e incluso se especula con que podría no llegar a la Eurocopa.

Ante este escenario, el Real Madrid se presenta con la máxima ilusión y las ganas de dar un golpe sobre la mesa en la mejor competición y ante un rival de lo más potente. Para la cita, Zinedine Zidane tiene unas bases sobre las que se debe construir la victoria contra los citizens.

1. Echar el cerrojo

El mejor Real Madrid se vio a principios de este año y coincidió en el tiempo con el momento en el que los blancos encajaron menos goles. La defensa comenzaba en el ataque y de ahí, tanto la zaga como Courtois se hicieron aún más fuertes. Lograr dejar la portería a cero en una eliminatoria de Champions en casa se antoja vital para conseguir el objetivo de pasar de ronda.

Ferland Mendy en un partido en el Santiago Bernabéu Reuters

2. Regreso de Ferland Mendy

En los dos últimos encuentros ligueros que ha disputado el equipo blanco, el lateral titular por banda izquierda fue Marcelo. El brasileño ha sido uno de los más criticados en este inicio de temporada, pero tanto contra el Manchester City como en El Clásico del próximo 1 de marzo se espera que sea Ferland Mendy el que salga desde el inicio.

3. Casemiro es el equilibrio

Si Ferland Mendy es un fijo en el once, Casemiro también lo es. El mediocentro brasileño ha sabido convertirse en un innegociable para Zidane en las últimas temporadas. Él es el que logra mantener el equilibrio entre la defensa y el ataque. El llamado a romper el juego de los de Guardiola.

4. Control del centro del campo

De Casemiro al control en la medular. Ganar la batalla del centro del campos se antoja crucial para llegar con un buen resultado al partido de vuelta, que se celebra el próximo 17 de marzo. Para ello, Zizou cuenta con futbolistas de la talla de Kroos, Modric y Fede Valverde. A ellos se suma Isco, ya que el técnico galo puede jugar con varios dibujos.

Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde, con la Supercopa de España

5. Menos centros, más juego

En esos dos últimos partidos de Liga en los que el Real Madrid ha acabado pinchando y por los que ya no es el líder de la tabla, se pudo comprobar una dinámica constante de los jugadores centrando al área para no encontrar rematador. De hecho, en una de las transmisiones incluso se escuchó que los propios futbolistas pedían a sus compañeros que dejasen de lanzar tantos centros.

6. Sin excusas por las ausencias

Asensio continúa con su proceso de recuperación, pero es la lesión de Hazard la que ha caído ahora como un jarro de agua fría en el madridismo. Sin embargo, el conjunto merengue cuenta con un plantel de garantías y es ahora donde los que tanto piden más protagonismo y minutos deben dar el do de pecho. Es ahora o nunca.

7. Intensidad los 90 minutos

Lo lleva repitiendo Zidane desde el principio de la temporada: hay que comenzar enchufados el partido y mantener esa intensidad hasta el pitido final. En muchos encuentros se ha visto al equipo desconectado, de ahí que hayan llegado goles en los primeros minutos. Aunque últimamente esto también se ha visto en los instantes finales. Ante el City y en la Champions no hay tiempo para esto. Si te despistas, lo pagas muy caro.

8. Aprovechar las ocasiones

El pasado fin de semana se vio que el Real Madrid creó ocasiones, en especial en la primera mitad y al final del encuentro, pero no consiguió materializarlas. Un problema que ha perseguido al equipo en determinados tramos de la presente campaña. Afinar puntería es la máxima para que contra el Manchester City no se repita la situación.

Vinicius y Benzema en el derbi EFE

9. Apuesta por Vinicius

Vinicius Júnior ha sido uno de los mejores en el inicio de 2020 del Real Madrid. El extremo brasileño de 19 años ha recuperado la sonrisa. Y es por su electricidad, capacidad de desborde y regate, por lo que el ex del Flamengo debe ser titular para volver loca y desestabilizar a la defensa rival.

10. Banquillo de garantías

Además de los once jugadores que salgan desde el inicio en el Santiago Bernabéu, en el banquillo estarán otros siete futbolistas que deben estar preparados para lo que haga falta. Aquí cobran especial importancia aquellos, anteriormente mencionados, que están esperando una oportunidad para lucirse ante la mirada de Zidane y de la afición. Jovic, Bale, James, Marcelo, Lucas Vázquez... 

[Más información: El Real Madrid confía en la historia para ganar al Manchester City]

Noticias relacionadas