Mateu Lahoz será el colegiado del segundo Clásico de la temporada. El encuentro que se disputará este domingo 1 de marzo en el Santiago Bernabéu tendrá al colegiado valenciano en el césped. El Real Madrid - Barcelona que podría decidir La Liga teniendo en cuenta la diferencia de puntos entre ambos y el empate a cero de la primera vuelta tendrá en el VAR a Jose Luis González González, del colegio castellano-leonés.

Será la tercera vez que Mateu arbitre esta temporada al Real Madrid. El pintoresco colegiado ya estuvo presente en la victoria del equipo de Zinedine Zidane ante Osasuna en el mismo lugar donde se jugará este Clásico. También dirigió el encuentro que supuso la eliminación del conjunto blanco de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad. En ese encuentro se anuló un gol a Vinicius Junior por supuesto fuera de juego que no quedó claro por las imágenes ofrecidas.

Por otra parte, al Barça solo le ha pitado un encuentro en lo que va de temporada. Fue su victoria frente al Atlético en el Metropolitano por la mínima, 0-1, en Liga. En ese partido el equipo rojiblanco se quejó de que Gerard Piqué no viera la segunda tarjeta amarilla tras una entrada a Álvaro Morata. También pidieron un penalti por mano de Lenglet que Mateu no señaló.

Las designaciones de la jornada 26 de La Liga Twitter (@LaLiga)

González González también dirigió un Atlético de Madrid - Barcelona esta temporada. Fue el de la Supercopa de España con toda la polémica que trajo consigo. Los culés vieron como el VAR les anulaba un gol a Messi por mano, otro a Piqué por fuera de juego previo de Arturo Vidal y dejó de pitar un penalti a los colchoneros por mano del mismo central en el área azulgrana.

El mismo árbitro dirigió antes el derbi madrileño de Liga en el Metropolitano que acabó con 0-0. En su primer Atleti - Real Madrid no tuvo demasiada polémica. El colegiado berciano también fue el encargado de dirigir el Real Zaragoza - Real Madrid de octavos de final de la Copa del Rey donde el equipo blanco se impuso por 0-4 y la victoria del Barça por 5-2 ante el Betis.

[Más información: El Real Madrid se harta de los arbitrajes de Hernández Hernández]

Noticias relacionadas