Este miércoles Manchester City y Real Madrid se dan cita en el Santiago Bernabéu en un encuentro al que los dos llegan muy necesitados. Los ingleses, después de que la UEFA les haya sancionado con dos temporadas sin poder participar en competiciones europeas, solo tienen la bala de la Champions League para salvar una temporada en la que se han visto superados por el Liverpool en Inglaterra. Los blancos, por su parte, vienen de dos malos resultados y quieren reencontrarse con la victoria en su competición fetiche.

Los Citizen están deseosos de esta eliminatoria y solo hay que escuchar a sus jugadores en la previa del encuentro. Bernardo Silva ha hablado en los micrófonos de SER Catalunya en el programa Què Thi Jugues y ha avisado sobre la experiencia de su entrenador en el estadio en el que jugarán este miércoles. 

"Tenemos a Guardiola, las personas le quieren mucho y jugando contra el Madrid, son un poco más fans de nosotros. Ha jugado mucho en el Bernabéu y sabe perfectamente lo que hay que hacer para ganar ahí", explicó el jugador portugués.

Silva no paró de alabar la figura de un Guardiola que está siendo más cuestionado que nunca. "Aprendes muchísimo todos los días, es un placer y sin duda uno de los mejores o sino el mejor y los resultados hablan por sí solos. Yo desde que llegué hace dos años y medio todo lo que ganamos aquí mucho se debe a Pep así que es un placer contar con él", comentó el centrocampista.

Bernardo Silva, celebrando una victoria con el Manchester City Instagram (bernardocarvalhosilva)

Se juegan la temporada

Las circunstancias en las que llegan a este partido les obligan a pasar a los cuartos de final. Bernardo Silva confesó que esperaba "un partido muy complicado, jugamos contra un equipo de los mejores del mundo". "Tienen mucha experiencia en la Champions y nosotros tenemos mucho respeto pero también mucha ambición. Queremos hacer goles. El objetivo es ganar el partido. Si no lo podemos ganar, al menos marcar goles", explicó el luso.

A la pregunta de si se juegan la temporada, el vestuario es responsable de lo que supone esta eliminatoria. "Tal vez sí, porque la Premier ya se fue así que bueno, está claro que el FA Cup y la Carabao Cup son importantes pero la Champions es una competición que nos hace mucha ilusión, es la única competición que no hemos ganado aquí, así que sin duda en ciertas forma sí, nos jugamos la temporada aquí", sentenció el jugador del City.

Ante la posibilidad de jugar alguna vez en su vida con Leo Messi, le abrió la puerta del equipo inglés para fichar. "Juego con Cristiano en la selección y si jugase con Messi, poder decir que he jugado con los mejores de la historia sería un placer, pero es una cuestión complicada... ¿En el City o en el Barça? Si quiere en el City será bienvenido", espetó un Bernardo Silva risueño.

[Más información: Isco, el arma de Zidane para paliar la baja de Hazard ante Barça y City]

Noticias relacionadas