Rodrygo celebrando su gol en la cara del portero del Sanse

Rodrygo celebrando su gol en la cara del portero del Sanse

Fútbol EL CLÁSICO

Así fue la polémica expulsión de Rodrygo con el Castilla que le hará perderse El Clásico

El brasileño celebró delante del portero del Sanse su gol y el árbitro le enseñó la segunda tarjeta amarilla.

23 febrero, 2020 19:08

Noticias relacionadas

Rodrygo Goes se perderá el próximo Clásico del 1 de marzo en el Santiago Bernabéu. El jugador brasileño fue expulsado en el Real Madrid Castilla - San Sebastián de los Reyes donde el equipo de Raúl González obtuvo la victoria por 2-0.

Rodrygo celebró en la cara del portero el segundo gol del partido, su primero, después de que Xabi Irureta se fuera contra él para reprocharle que no tiró el balón fuera cuando había un jugador de su equipo tendido sobre el césped. No se sabe qué le dijo el guardameta del Sanse, pero la reacción del brasileño fue esa y el árbitro lo consideró un menosprecio. Por ello, le enseñó la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Según el artículo 56/3 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, "un futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos clubes hasta que transcurra, en categoría en la que se cometió infracción, número de jornadas a que haga méritos la sanción". Por ello, a falta de que se confirme el númro de partidos que se perderá, el jugador no podrá estar a las órdenes de Zidane el próximo fin de semana.

Así fue la polémica expulsión de Rodrygo que le hará perderse El Clásico en el Castilla - Sanse

La baja de Hazard

Rodrygo era uno de los que se perfilaban para suplir a Hazard en los próximos meses después de que el belga cayera lesionado en el partido ante el Levante. Al extremo no se le espera por lo menos hasta finales de abril, por lo que el brasileño entraba en la terna de posibles sustitutos del internacional por Bélgica.

El brasileño tendrá que cumplir la sanción con el Castilla antes de poder volver al primer equipo. Ni la circunstancia de que el equipo filial blanco juegue antes que el Madrid ante el Barça en el Santiago Bernabéu le salvaría, ya que tiene que pasar la jornada al completo para darse por cumplida la sanción. Rodrygo volverá a estar disponible para Zidane en Liga contra el Real Betis, pero antes podrá contar con él para la Champions League ya que esta sanción no le afecta en competición europea.

[Más información: Las soluciones sin Hazard: de Vinicius y Rodrygo al 'fichaje' de Asensio]