Karim Benzema

Karim Benzema

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Benzema coge galones en Champions: buscará superar a Raúl para liderar al Real Madrid

El francés se reencuentra con la competición continental, su fetiche, para dar caza a la leyenda blanca.

23 febrero, 2020 23:51

Noticias relacionadas

Este miércoles el Real Madrid y el Santiago Bernabéu volverán a escuchar la sintonía de la Champions League. Los blancos se reencuentran con la competición en la que han marcado la diferencia la década pasada y donde el objetivo es volver a colocar al equipo en una posición de privilegio tras el batacazo del año pasado en los octavos de final. Los merengues no quieren verse fuera otra vez a primeras de cambio e irá al templo de Chamartín con la ilusión que siempre inspira la competición continental.

Los blancos, después de dos malos resultados, quieren encarrilar la eliminatoria contra el Manchester City y volver a la senda de la victoria. El empate ante el Celta y la derrota de este pasado sábado ante el Levante ha supuesto un bajón en la moral de los aficionados a la hora de afrontar este encuentro. Pero también saben lo que significa la Champions que siempre cambia la imagen y que estimula a una plantilla que ya sabe lo que es reinar en Europa.

Además, Zinedine Zidane y la plantilla se llevaron el palo de la lesión de Eden Hazard, una cuestión que pondrá el foco de atención en otros jugadores. El belga sufre una fractura en el peroné a la misma altura del tobillo que se lesionó en esta misma competición ante el PSG y no podrá contar con él en los próximos dos meses. Es el momento de que los de siempre den ese paso adelante que se espera de ellos para que el equipo vuelva a brillar.

Karim Benzema sale a la contra ante el Celta de Vigo

Karim Benzema sale a la contra ante el Celta de Vigo REUTERS

Benzema coge el relevo

Benzema es el principal candidato a coger la responsabilidad que ha dejado el belga tras su lesión. El ataque del Real Madrid ya se vio afectado por esta baja en el mes de diciembre y, en vez de bajar el rendimiento, el equipo mejoró desde ese momento y ese buen juego derivó en la consecución de la Supercopa de España. Con ese ejemplo, el francés quiere ser el líder de un nuevo paso al frente de la plantilla blanca.

Los de Zidane saben que necesitan la mejor versión del delantero para poder pasar a la siguiente ronda y eliminar a un equipo como el City. El francés está siendo la referencia ofensiva a base de goles, suma 18 en lo que va de año, como ya lo hiciera la temporada pasada.

Y el francés se reencuentra con su competición fetiche donde en lo que va de Champions es uno de los máximos goleadores. Aunque esta temporada Erling Haaland y Robert Lewandowski están a otra galaxia, los cuatro tantos que ha anotado han permitido que el equipo blanco se clasificara para los octavos de final a pesar de empezar con mal pie.

Karim Benzema

Karim Benzema

La marca de Raúl

Además, el galo tiene el reto de poder superar a Raúl González en la lista de goleadores históricos. El francés suma 64 goles por los 71 del español. Aunque siete goles puedan parecer bastantes a priori en una competición que ha entrado en la fase del KO, Benzema acostumbra a marcar bastantes goles en la fase determinante de la Champions.

El delantero sabe que le pisa los talones Lewandowski, con 63, que está completando una histórica temporada. Los números del polaco están a la altura de la bota de oro. El jugador del Bayern suma 38 goles, 10 de ellos en Champions, y se está postulando a sus 31 años como una de las mejores campañas de su carrera.

El Madrid necesita de la mejor versión de Benzema para el tramo fundamental de la temporada después de que haya ensombrecido un poco sus números en este 2020. Solo ha marcado dos goles en este nuevo año. Pero la afición y sus compañeros confían en el regreso de la Champions para ver también al mejor Karim de vuelta.

[Más información: Las soluciones sin Hazard: de Vinicius y Rodrygo al 'fichaje' de Asensio]