Ni liderato, ni racha de jornadas seguidas sin perder en La Liga. El Real Madrid sufrió un duro revés en su visita al Levante en el Ciudad de Valencia. Los blancos cayeron derrotados 1-0 de manera inesperada y se despiden de una racha de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el campeonato liguero. Además, se despide de su posición de líder tras sumar su segundo pinchazo seguido tras empatar ante el Celta.

El Madrid ha dado un bajón en las últimas semanas y lo ha hecho en el momento más inoportuno. Solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos y se ha despedido de la Copa del Rey. Esta derrota ante el Levante llega justo antes de una crucial semana en la que los blancos se medirán al Manchester City y al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Pero, ¿a qué se debe esta caída repentina del Madrid? ¿Por qué se perdió ante el Levante? El Real Madrid dominó el partido, pero acabó perdiendo tres puntos importantes frente a un equipo que lucha por alejarse de los puestos en descenso tras semanas vacilando con caer a la zona más baja de la tabla.

Karim Benzema, de rodillas en el suelo del Ciudad de Valencia REUTERS

Mucha calidad y poco gol

El Madrid las tuvo de todos los colores y ni aún así pudo marcar ayer. El equipo fue de más a menos, pero solo con las ocasiones que tuvo en la primera mitad ya debería haber sido suficiente para ganar al Levante. Está claro que con Karim Benzema y Eden Hazard -quien podría haberse vuelto a lesionar-, el Madrid piensa con mejor claridad arriba y hace disfrutar al aficionado. Pero la puntería no está de su parte.

Benzema y Hazard fallaron ocasiones claras. El Madrid desperdició varios mano a mano y se topó con un muro llamado Aitor Fernández, uno de los porteros más destacados de la temporada. El Madrid se quedó a cero y sigue acusando sus problemas de cara a portería. Se echa de menos a goleadores como Bale o Jovic, que no están a su nivel.

Segunda peor racha encajando

El Madrid venía de cuajar sus mejores números defensivos en las últimas décadas. La portería se había blindado y era en solitario el equipo menos goleado de La Liga. Pero el equipo vuelve a mostrar debilidad atrás y es que con el de ayer ya son cuatro partidos seguidos los que lleva encajando gol el conjunto blanco. Esto significa que es la segunda peor racha de goles en contra del Madrid, tras recibir durante cinco partidos consecutivos a comienzos de la temporada.

Casemiro se lamenta por una ocasión fallada REUTERS

Poca frescura sin Valverde

El gran nombre que dejó Zidane fuera del once pensando en los partidos contra el City y el Barcelona fue Fede Valverde. El uruguayo fue suplente y el técnico francés apostó por un 4-4-2 con Casemiro, Modric, Kroos e Isco en el centro del campo. Sin Fede, al Madrid le cuesta mucho más sorprender y, sobre todo, romper líneas del equipo. Modric, que fue de más a menos, y Kroos, que jugó uno de sus partidos más sosos de la temporada, brillan menos ofensivamente cuando no está Valverde y se volvió a ver ante el Levante.

El desequilibrio que falta

La vuelta de Hazard era la mejor noticia para el Madrid. Volvía el factor diferencial ofensivo del equipo. Pero tan rápido como llegó, rápido se fue. Su lesión es lo peor que le podía pasar al conjunto blanco, incluso por encima de la derrota. El belga podría tener que volver a parar si se confirman los peores temores y, por tanto, se perdería los partidos ante City y Barça. Sin él, Vinicius deberá volver a dar un paso adelante.

[Más información: Alerta en el Madrid: Hazard se lesiona otra vez el tobillo derecho antes del City y El Clásico]

Noticias relacionadas