Mazazo al Real Madrid. El Levante derrotó al equipo blanco con un solitario gol de Morales en el minuto 79. Dominaron los de Zidane, pero la ansiedad y Aitor Fernández impidieron que encontraran ese tanto vital. El Barça llegará líder a El Clásico[Narración y estadísticas: Levante 1-0 Real Madrid]

No solo perdió tres puntos el Real Madrid, sino que quizá también a Hazard. El crack belga se volvió a lesionar y se retiró cojeando. Otro revés que, a la espera de las primeras exploraciones médicas, hacen que Eden 'El Esperado' sea seria duda tanto para el duelo contra el City en Champions como para el crucial partido ante el Barcelona en Liga

Morales se sacó de la nada un golazo en el tramo final para sentenciar a un Real Madrid que se cae en el peor momento. Esta derrota se suma al empate contra el Celta en el Santiago Bernabéu. Las dudas vuelven a sobrevolar al equipo de Zidane justo antes de su semana grande. 

Cierto es que el resultado pudo cambiar si se hubiera señalado al menos una de las dos manos que pidió el Real Madrid. Un caótico criterio arbitral y en el que el VAR tampoco entró de oficio esta vez. Y es que al partidazo del Ciutat de Valencia no le faltó ni la polémica. 

Intensidad contra la presión

El Real Madrid saltó al campo con la presión añadida de la victoria del Fútbol Club Barcelona sobre el Eibar tan solo unas horas antes. El conjunto de Zidane mostró la importancia del encuentro desde el primer balón dividido y salió ante el Levante con la intensidad necesaria para un duelo a pecho descubierto.

El equipo blanco lo intentó y lo intentó, pero con Aitor Fernández se encontró. El portero granota se encargó de mantener la portería a cero, mientras que los hombres de Paco López avisaron a la contra al Real Madrid. Casemiro, Benzema, Modric... todos se toparon con el guardameta del Levante que era sin duda uno de los nombres propios del partido.

Aitor Fernandez ayuda a Eden Hazard a levantarse REUTERS

Otro de los destacados en la primera mitad fue Isco. El malagueño dio un recital de controles, toques y pases para tirar del carro blanco ante la tela de araña que organizó el conjunto granota para frenar a los de Zidane. 

Las continuas interrupciones beneficiaban a un Levante que no perdió la cara al duelo. Sin embargo, el Real Madrid achuchó en el tramo final de la primera parte y repitió el guion después del descanso. Las cartas estaban claramente sobre la mesa: los de Zidane buscando sin cesar el gol y los granotas teniendo sus oportunidades a la contra. 

El Real Madrid pidió dos penaltis en la reanudación. El primero tras una mano de Campaña después de un control de Isco y el segundo por un balón que golpeó en el brazo de Toño. Ni Hernández Hernández ni el VAR señalaron nada y el Levante se salvó así de recibir un duro golpe. 

Las ocasiones se acumularon en un partido divertido y entretenido. Bardhi chutó fuera y acto seguido Hazard gozó de un mano a mano que sacó, quién si no, Aitor Fernández. El Real Madrid estaba desplegando un juego de quilates que sin embargo no se veía reflejado en el marcador. 

Eden Hazard se retira lesionado ante el Levante REUTERS

Primero Hazard, después Morales

La peor noticia para Zidane llegó en forma de lesión. Hazard se retiró del césped en el minuto 67 tras hacerse daño en su tobillo derecho. El belga, que había realizado un buen partido otra vez y que es clave para los duelos ante el City y el Barcelona, hizo saltar todas las alarmas y habrá que esperar para conocer el alcance de este nuevo traspié. 

Vinicius entró por Hazard y poco después lo hizo Lucas Vázquez por Isco. Zidane buscó verticalidad y velocidad por las bandas para romper el resultado gafas del Ciutat de Valencia. López también movió ficha entonces metiendo a Melero por Roger

El segundo gran golpe a Zidane y al Real Madrid llegó en forma de gol. Morales se sacó un latigazo de la nada para batir, escorado y casi sin ángulo, a Courtois. El Levante, que había sobrevivido hasta entonces gracias a las paradas de Aitor Fernández, obligó así al conjunto blanco a olvidarse del juego y tirarse a la épica para intentar sacar algo positivo. 

Tuvo ocasiones el Real Madrid a través de la electricidad de Vinicius y del liderazgo de Benzema, pero no encontró el camino al gol. Así el partido llegó a su fin y el liderato voló a Barcelona justo antes de El Clásico del próximo domingo. 

Golpe a La Liga y el Real Madrid que acumula su segundo pinchazo consecutivo. Jugó bien el equipo de Zidane, pero otra vez la falta de puntería privó a los blancos de sumar puntos en un duelo que era de los calificados de extrema importancia. 

Levante 1-0 Real Madrid

Levante: Aitor, Miramón, Bruno, Postigo, Toño; Bardhi, Campaña, Vukcevic, Mayoral (Sergio León, 88'), Roger (Melero, 67') y Morales (Pablo Martínez, 80').

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, 82'), Isco (Lucas Vázquez, 73'), Hazard (Vinicius, 67') y Benzema.

Goles: 1-0, 79' Morales.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario). Enseñó tarjeta amarilla al Roger Martí, Sergio Ramos y Casemiro.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de La Liga disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 23.667 espectadores.