Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de La Liga

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid de La Liga EFE

Fútbol REAL MADRID

Hazard, el súper fichaje del Real Madrid: clave para Liga y Champions

El futbolista belga está de vuelta y llega justo en el momento más decisivo de la temporada, en el que se juegan los títulos.

22 febrero, 2020 08:51

Noticias relacionadas

La recta final de la temporada ha comenzado y con ella llega el regreso de Eden Hazard a los terrenos de juego. El futbolista belga volvió a vestirse de corto el pasado fin de semana contra el Celta de Vigo. Un partido que acabó con un guion distinto al que esperaba el conjunto blanco, ya que empataron a 2 en casa, pero que tuvo la nota positiva del regreso del '7' a la acción.

Fue el pasado mes de noviembre cuando el Real Madrid confirmaba la lesión de Hazard. Un jarro de agua fría para vestuario, afición y para el propio futbolista, que por fin había alcanzado su mejor nivel desde que fichaje por el club de Concha Espina en junio. Lo que en principio se apuntaba que iba a ser una baja de unas semanas acabó convirtiéndose en una ausencia de casi tres meses.

Pero eso ya es pasado. El internacional belga ha vuelto en el mejor momento. Justo antes del comienzo de la fase final de la Champions League. El próximo miércoles el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Manchester City para disputar el partido de ida de los octavos de la máxima competición continental. Sin tiempo apenas para digerir lo que pase, llegará el Barcelona al templo blanco.

Un líder en el momento justo

El conjunto merengue marcha líder de La Liga, aunque ese empate contra el Celta el pasado fin de semana provocó que el Madrid de Zinedine Zidane pasase de tener tres puntos de diferencia a solo uno respecto al Barça y todo ello a falta de menos de 15 días para verse las caras los eternos rivales. 

En lo que se refiere a la Champions, el Real Madrid ya cayó el pasado curso en esta ronda de octavos, contra el Ajax de Ámsterdam, y no se pueden ni quieren permitir otro tropezón como el vivido en al temporada 2018/2019, justo después de haber ganado 'La Orejona' en tres ocasiones consecutivas.

Zidane saluda a Eden Hazard tras su sustitución frente al Celta de Vigo

Zidane saluda a Eden Hazard tras su sustitución frente al Celta de Vigo REUTERS

Hazard es ahora el gran nombre a tener en cuenta. Llegó el verano pasado como el fichaje de la temporada y ahora es el momento de sacar la versión de líder indiscutible como ya hizo en el Chelsea. Su buen actuación en su vuelta hace pensar en que será clave para conseguir el deseado doblete de Champions y Liga.

Innegociable

Zidane ha ido formando la columna vertebral de su equipo para la presente temporada y aunque el '7' blanco se ha perdido numerosos partidos en los últimos meses, lo cierto es que forma parte de ese eje de innegociables que maneja el entrenador francés.

Al propio Zizou se le preguntó en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante sobre Hazard. "No, nada. Ha tenido dos o tres semanas de entrenamientos intensivos haciendo todo en lo físico y lo técnico. Está preparado y lo que quiere es estar con nosotros y jugar", aseguró el míster francés ante los medios de comunicación.

Eden Hazard

Eden Hazard EFE

El Real Madrid necesita al mejor Eden Hazard y la próxima semana es clave para demostrarlo. Un comodín en el ataque que puede jugar cayéndose a la banda o en una posición más centrada y libre para hacer virguerías en las proximidades del área. Hazard está listo para los dos test que pueden significar el impulso para la consecución de los objetivos fijados para esta temporada 2019/2020.

[Más información - ¿Cómo se pronuncia 'Hazard'?: Eden lo explica en perfecto español y hace una promesa]