Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Zinedine Zidane, en rueda de prensa EFE

Fútbol REAL MADRID

Zidane: "Si Sergio Ramos quiere ir a los Juegos, yo le voy a apoyar"

El técnico francés compareció ante los medios de comunicación para tratar toda la actualidad que rodea al equipo blanco.

21 febrero, 2020 12:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid se prepara para su última batalla antes de afrontar la semana más decisiva de toda la temporada hasta ahora. El club blanco se medirá al Levante antes de hacerlo contra el Manchester City y el Barcelona en menos de siete días de diferencia. Los de Zidane visitan el Ciudad de Valencia con el objetivo de reponerse del empate ante el Celta de Vigo de la pasada jornada.

Zidane compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar el choque. El técnico francés habló sobre la actualidad blanca, copada por los compromisos que vienen y la situación de la plantilla, que solo cuenta con un lesionado, Marco Asensio.

Partido ante el Levante

"El rival es un equipo complicado en su casa y vamos a tener que estar concentrados. Va a ser necesario".

Una semana decisiva

"Desde el primer día que llegamos, sabemos que todos los días son importantes. Es aquí y ahora. Nada más. Solo pensamos en el próximo partido y es mañana ante el Levante".

El gesto de complicidad entre Sergio Ramos y Eden Hazard durante la celebración del gol del español

El gesto de complicidad entre Sergio Ramos y Eden Hazard durante la celebración del gol del español REUTERS

Ramos y los JJOO

"Si Ramos quiere, yo lo voy a apoyar. Es muy bonito jugar para tu país y además un jugador como él, con lo que ha hecho... Querer ir es muy bonito".

Los meses clave

"En marzo y en abril es dónde se juega todo, pero yo no miro más allá de mañana".

Vive con sus ideas

"Todos mis jugadores son importantes. Vivo con mis ideas, por que se dice que morimos con nuestras ideas cuando todo está mal, pero yo vivo con mis ideas y siempre será así. Lo que hago todos los días, es una pasión. Hay mucha gente que trabaja para vivir, pero esto es mi pasión. Doy todo porque esto mañana se puede ir fuera y, sobre todo, aquí".

Ramos, nunca en el banquillo

"Buena pregunta. Lo importante es que Sergio es nuestro capitán, nuestro líder y nuestro jugador referencia. En el banquillo no me interesa. Juega o no juega. A nadie le interesa estar en el banquillo, pero tengo que tomar decisiones. Es lo de menos. A mí me tocó muchas veces -quedarse en el banquillo-, tres o cuatro".

Hazard, preparado

"No, nada. Ha tenido dos o tres semanas de entrenamientos intensivos haciendo todo en lo físico y lo técnico. Está preparado y lo que quiere es estar con nosotros y jugar".

Renovación de Ramos

"Siempre quiero a Sergio conmigo, con nosotros. Lo veo bien".

El Madrid ha encajado más

"No estoy preocupado. Significa que en los últimos partidos lo hicimos peor y nuestros deberes son dar el 100%, no arriesgar defensivamente y con el balón tenemos muchos recursos".

Rodrygo

Rodrygo

El 'caso Rodrygo'

"El momento, si lo miras así, es malo. Pero sabemos que Rodrygo es un jugador importante para nosotros y cuando están todos hay que hacer una convocatoria. El tema es solo eso. Estamos contentos. No me gusta decir que él tiene todo el tiempo, tiene 18 años y ha demostrado que es muy bueno. Luego tengo que elegir y esa es mi competencia".

Demostrar su talento

"Lo que quiero hacer y lo que hago es dar mi cien por cien de lo que tengo dentro, como entrenador. Es lo que me interesa a mí".

La intensidad del Madrid

"El nivel es siempre así, pero ahora viene lo más complicado, lo más difícil. Cada partido será aún más difícil porque llegamos a final de temporada. Somos conscientes de lo que nos jugamos y los puntos que hay en juego. Todavía podemos mejorar".

Sterling, ¿en su Madrid?

"No sé. No puedo hablar de un jugador que no es mío, pero lo que puedo decir es que es muy buen jugador. No tengo ninguna duda".

Mendy, apercibido

"Todos los jugadores saben que están apercibidos cuando lo están. Pero el jugador tiene que jugar y no pensar en lo que pasará. Yo como entrenador tampoco miro eso".

[Más información: Zidane reza para ir con todo a las 'finales' contra Manchester City y Barcelona]