El Real Madrid viaja este sábado a Valencia para medirse al Levante en el partido correspondiente a la jornada 25 del campeonato de Liga. Lo hará con una expedición de 19 jugadores de la que Zinedine Zidane ha sacado algún nombre destacado que se deja en Madrid. Gareth Bale y Luka Jovic, que sufrieron un proceso de gastroenteritis esta semana, no entran en la lista.

El brasileño Rodrygo, por tercer partido consecutivo, también se queda fuera de los planes de Zidane por decisión técnica, al igual que Nacho. Tampoco viajan a con el equipo Mariano, que está lesionado, y Brahim, por decisión técnica. Por su parte, Marco Asensio, sigue son su particular recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada.  

La sorpresa en la lista del técnico francés ha sido la del James Rodríguez. El colombiano no participaba en una convocatoria desde la derrota en Copa del Rey ante la Real Sociedad. El centrocampista se entrenó con el resto del grupo en Valdebebas y finalmente, ha entrado en la lista final de Zizou. También regresa con el equipo, Lucas Vázquez, ausente en el último partido ante el Celta. 

Hazard, casi al 100%

Tras el regreso de Hazard la pasada jornada ante el Celta de Vigo, el belga ya está a disposición de Zidane, que se manifestó al respecto: "ha tenido dos o tres semanas de entrenamientos intensivos, haciendo tanto ejercicios físicos como técnicos, y está preparado para jugar. Ahora, en está recta final lo que quiere es estar con nosotros y jugar, y está preparado para hacerlo".

El Levante, un hueso duro de roer

El Levante, es 13º en la clasificación -8 puntos por encima de las posiciones de descenso-. Suma 29 puntos como local durante la presente campaña, cosa que preocupa al técnico del Real Madrid: "esta estadística te demuestra el partido difícil que vamos a tener". Y añadía que durante el partido ante el Levante tienen "que estar concentrados en lo que hacemos. ¿Alguien sabe lo que va a pasar mañana? No. Lo único que puedes hacer es dar el cien por cien, y el resto nadie lo sabe. No miro más allá de mañana". 

Debilidad defensiva

El equipo blanco ha encajado siete goles en los últimos tres partidos. Respecto a esos datos, Zidane dice que "no estoy preocupado, solo significa que en los últimos tres partidos lo hicimos peor. Es nuestro deber dar el cien por cien, e intentar no arriesgar, porque con el balón sabemos que tenemos muchos recursos y posibilidades de hacer daño al rival. Tenemos que hacer mejor las cosas".

Convocatoria Real Madrid

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

[Más información: La insólita madurez de Fede Valverde, un caso único para Zidane]