Xabi Alonso, con el Real Madrid

Xabi Alonso, con el Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Xabi Alonso se acuerda de La Décima: "La maravilla del fútbol, cambió todo en un segundo"

El ahora entrenador echa la vista atrás para recordar uno de los momentos más mágicos que vivió como futbolista y fue en el Real Madrid.

20 febrero, 2020 22:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid ganó la deseada Décima en el año 2014 con Carlo Ancelotti como entrenador y Zinedine Zidane como su segundo. Aquella final es una de las más emocionantes que se han vivido en la historia moderna, con un conjunto blanco forzando la prórroga en el descuento y dejando KO después al Atlético de Simeone.

Sobre aquella mítica final celebrada en Lisboa ha hablado ahora Xabi Alonso en The Coaches Voice. El tolosarra no vivió aquella final vestido de corto, sino que lo hizo con el traje puesto y viviendo unos nervios aún mayores en la grada de los que hubiera tenido estando dentro del terreno de juego.

El ahora entrenador no pudo jugar contra el Atlético de Madrid al estar sancionado. Precisamente, por su caso, se quitó esa normativa y ahora ningún jugador se puede perder una final por acumulación de amarillas. Xabi Alonso no solo ha hablado de la final, sino también de las semifinales contra el Bayern Múnich, las que recuerda como unas de las "más intensas y exigentes" que ha vivido como futbolista.

El Real Madrid celebra la Décima en Lisboa

El Real Madrid celebra la Décima en Lisboa

Xabi Alonso ha señalado que vivió la final de Lisboa con "mucha frustración por no poder estar en el campo". Pero eso no quiere decir que estuviese tranquilo viéndolo todo desde la grada. Al contrario. Ha asegurado que llegó a temer por el resultado, pero que entonces llegó el memorable gol de Sergio Ramos en el minuto 92:48.

Un cabezazo que lo cambió todo

"La maravilla del fútbol, que te da estas grandes sorpresas y alegrías y cambió todo en un segundo, en un cabezazo de Sergio", ha rememorado un Xabi Alonso que también fue protagonista aquel día con una carrera antológica por la banda para celebrar como uno más, y sin olvidar que lo hizo vestido de traje, el gol de Bale que suponía el 2-1 para los blancos ya en la prórroga. Después llegarían los de Marcelo y Cristiano.

[Más información - Radiografía a Xabi Alonso, el entrenador del futuro que mezcla lo mejor de Mourinho y Guardiola]