Luka Modric y Sergio Ramos con el trofeo de la Supercopa de España

Luka Modric y Sergio Ramos con el trofeo de la Supercopa de España EFE

Fútbol REAL MADRID

De Modric a Sergio Ramos: así está el plan renove del Real Madrid

La política mantenida por el club blanco con respecto a las renovaciones es de comenzar a negociar cuando quedan dos años para el fin del contrato.

20 febrero, 2020 23:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid cuenta en la temporada 2019/2020 con 25 futbolistas en su plantilla. De ellos son varios los que acaban contrato en 2021, ya que solo vence el acuerdo que mantiene con el club blanco en 2020 uno de los jugadores que trabajan a las órdenes de Zinedine Zidane en la actualidad. Ese es Alphonse Areola, que llegó el pasado verano al Santiago Bernabéu en calidad de cedido procedente del PSG.

El club de Concha Espina tiene muy claro el guion a seguir con respecto a las renovaciones. No se comienza a negociar con un jugador hasta que no le resten dos años para que venza su actual contrato. Una política que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años y que incluso ha provocado algunas polémicas cuando se ha tratado de alguno de los pesos pesados del vestuario.

En la actualidad, y con la excepción del cedido Areola, los contratos de los futbolistas merengues finalizan desde el año 2021 al 2025. Entre estos últimos se encuentran los más jóvenes o los que han fichado más recientemente. En el otro extremo se posicionan jugadores de más edad cuya continuidad está más en entredicho o que incluso podrían abandonar la casa blanca en el próximo mercado de fichajes.

Los cuatro de 2021

Un póker de futbolistas del actual Real Madrid acaban sus contratos al finalizar la temporada 2020/2021. Estos ya han entrado en ese tiempo en el que el club puede comenzar a negociar la prolongación de sus acuerdos. Aunque no todos ellos correrán esa suerte.

En primer lugar se encuentra James Rodríguez. El colombiano jugó las dos últimas campañas como cedido en el Bayern Múnich y sin apenas protagonismo este curso, todos los caminos apuntan a la puerta de salida. El caso de Lucas Vázquez puede ser similar. El próximo mes de julio cumple 29 años y la llegada de los jóvenes valores le dejan en una posición cada vez más comprometida.

Lucas Vázquez levantándose del césped

Lucas Vázquez levantándose del césped REUTERS

El gallego tiene complicado que le ofrezcan una renovación, por lo que sus opciones son la de salir el próximo verano y dejar algo de dinero en las arcas madridistas o acabar su contrato y decidir después dónde seguir con su carrera. Los últimos dos casos darán más que hablar que los anteriores.

Por un lado se encuentra Luka Modric. El Real Madrid dejará decidir su futuro al croata, que a sus 34 años encara la recta final de su carrera. El '10' se convirtió en el mejor del mundo en las filas blancas y siempre ha demostrado su compromiso, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

El plan inicial es que compartiese vestuario con Odegaard una temporada, pero tiene ofertas sobre la mesa y si decide salir un año antes del final de su contrato, la entidad presidida por Florentino Pérez respetará su elección, tal y como ya ha informado EL BERNABÉU. Y de Modric a Sergio Ramos.

El gesto de Sergio Ramos en su celebración

El gesto de Sergio Ramos en su celebración REUTERS

El futuro del capitán siempre ha llevado consigo la polémica. Ya hace unos años hubo mucho runrún por un posible fichaje por el Manchester United e incluso se ha llegado a especular con una oferta mareante de China, opción que ya no es viable debido al cambio de política de fiscalidad en la Superliga del gigante asiático.

Por el momento, en el Real Madrid quieren mantenerse centrados en la temporada y en lograr los objetivos apuntados al principio del curso. Sergio Ramos ya dijo que incluso jugaría gratis en el equipo blanco, pero lo cierto es que se puede avecinar un nuevo culebrón con su renovación.

El bloque de 2022

Un año después acaban contrato varios futbolistas y muchos de ellos de lo más importantes en el presente y en el futuro del club. Este es el caso de Varane y Carvajal, dos pilares de la defensa a los que todavía les queda mucho que dar al Madrid. En 2022 tendrán 29 y 30 años, respectivamente. También vence el contrato de Benzema, quien podría decidir colgar las botas de blanco con 34 años para 35.

Karim Benzema

Karim Benzema

Otros cuatro nombres más: Nacho, Marcelo, Isco y Bale. Los tres primeros tienen seguro continuar en el conjunto merengue y acabar cumpliendo su contrato, en especial un Isco a por el que irá el Manchester City de Guardiola en cuanto se abra la ventana de transferencias del periodo estival.

En el caso de Gareth Bale. Mucho se ha especulado con su salida ya desde el pasado verano, pero la intención de 'El Expreso de Cardiff' es la de quedarse en el Santiago Bernabéu hasta el final de su contrato en ese 2022 y después incluso retirarse, ya que en ningún momento pasa por su cabeza tener una carrera hasta los 40 años.

Los casos de 2023 y 2024

Más lejos, y fuera de plazo de la política del club para comenzar a negociar una renovación, quedan los casos de aquellos jugadores que finalizan su actual vinculación con el club en 2023 y en 2024. Los que acaban en 2023 son Toni Kroos -quien renovó precisamente al final de la temporada pasada-, Casemiro, Asensio y Mariano. Este último apunta a salir este mismo verano.

Por otro lado, en el año 2024 son dos futbolistas los que acaban su contrato. Compatriotas y casi unos recién llegados. Estos son Courtois y Hazard. El primero de ellos aterrizó en la casa blanca en el verano de 2018, mientras que el '7' lo hizo un año después. Ambos procedentes del Chelsea y firmando hasta ese 2024.

Los jóvenes de 2025

Por último, los que acaban contrato en 2025. Ellos son los jóvenes. Esos futbolistas de presente y futuro por los que apuesta el Real Madrid para formar un proyecto campeón que se prolongue en el tiempo. Militao, Ferland Mendy, Fede Valverde, Brahim, Vinicius, Rodrygo y Jovic forman este grupo.

Vinicius felicita a Rodrygo por su gol al Brujas

Vinicius felicita a Rodrygo por su gol al Brujas REUTERS

El club blanco blindó en su día a todos ellos. Los clubes de los petrodólares dominan el fútbol en lo que se refiere a lo económico y no les cuesta sacar la chequera para conseguir a los jugadores más preciados. Es por eso que el Real Madrid firmó a todos estos jóvenes futbolistas con un contrato de larga duración y con cláusulas muy altas.

[Más información - Kroos: "No iré a Catar o China tras irme del Madrid, para mí 33 años es buena edad de retirada"]