El joven y el abuelo que irán a San Mamés para ver el Athletic - Real Madrid

El joven y el abuelo que irán a San Mamés para ver el Athletic - Real Madrid Twitter (@juanjopm_)

Fútbol LA LIGA

El dibujo viral de un nieto a un abuelo que les llevará al Athletic - Real Madrid de La Liga

La historia de cómo Juanjo le enseñó al patriarca de la familia a usar el mando de la televisión ha conmovido a LaLiga.

20 febrero, 2020 17:02

Noticias relacionadas

El fútbol es una tradición que se transmite de padres a hijos, y también de abuelos a nietos. La mayoría de las personas que están al otro lado de la pantalla serán de un equipo concreto por culpa de los que les criaron. Cada uno tiene su historia particular de cómo vio su primer partido de fútbol y la mayoría seguramente estén relacionadas con el entorno familiar.

Después, tanto padres como nietos cuidan de sus abuelos para que no pierdan en ningún momento esa pasión por el fútbol. Ya sea llevándolos al estadio o poniéndoles las mejores condiciones para que lo puedan seguir desde casa, todos cuidan de esa persona a la que le deben el sufrimiento y las alegrías que les ha dado este deporte.

El inicio de la historia

Esta es la historia de Juanjo y su abuelo. El joven quiso ayudarle a que no se olvidase de cómo se pone el fútbol en la televisión. Para ello, le dibujó un mando a distancia con las indicaciones que tenía que seguir para no perderse ningún partido de su equipo: el Real Madrid.

El dibujo lo publicó Juanjo en su cuenta de Twitter y la publicación se hizo viral y corrió como la pólvora por las redes. A día de hoy tiene más de 9.000 retuits y 82.000 favoritos. Y, ante este aluvión de mensajes que recibió el joven, LaLiga se hizo eco y decidió premiar el cariño a su abuelo.

El organismo que dirige la Primera y la Segunda División les llevará al Athletic - Real Madrid de Liga que se disputa en San Mamés en el mes de mayo. LaLiga les ha dado dos entradas y, cuando les ha comunicado la noticia, la alegría les ha inundado.

[Más información: Las claves de la pelea entre Madrid y Barça por La Liga: El Clásico y los problemas culés]